Haz click aquí para copiar la URL
España España · Gijón
Voto de Loberto:
4
Thriller. Drama Seis amigos de la infancia se reúnen para participar en un crucero tropical a bordo de un lujoso yate. Lo que empieza como una divertida fiesta, que va subiendo de tono a medida que pasa el tiempo, se convierte en una pesadilla en la que cada uno debe luchar por mantenerse vivo. El exótico reencuentro en la costa mexicana se trunca cuando, entre bromas, el grupo se lanza al agua para darse un baño. Todos se olvidan de dejar a mano la ... [+]
15 de septiembre de 2006
34 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aquellos que les tengan alergia a las películas en las que les pasan tragedias insólitas a adolescentes estúpidos, no se preocupen: también les pasan cosas a los adultos estúpidos. "A la deriva", subtitulada como "Open Water 2" sigue más o menos la premisa de la primera parte. A saber, la gente se mete en el agua sin tener el viaje de vuelta asegurado, y acaban arrugándosele los dedos, aparte de otras muchas cosas peores.

Como es de suponer, llenar 95 minutos de metraje con gente en el agua aburriría hasta al mismísimo Costeau, así que van pasando cosas que hacen pensar que La Parca les tenía más ganas a estos que a los de "Destino Final". No falta ninguno de los estereotipos: alguien con miedo al agua (que se aprovechará de nuevo en algún momento de la peli), el millonario triunfador, la rubia tonta e histérica, etc. Eso sí, todos se las arreglarán para que la cosa salga lo peor posible. Ante ese panorama, es complicado "sumergirse" (permítanme el pequeño chiste) en la acción.

La dirección tiene algunos momentos muy conseguidos, como uno de los intentos de subir al barco, y algunos planos originales, pero en general, la cosa es de primeros planos y cámara movida por la marea. Lo peor viene en el clímax final, que entre la noche, la tormenta y el montaje de videoclip hace imposible entender nada. Pero debe estar hecho a propósito, viendo el extraño final de la cinta.

Así que aprendamos la lección, y no nos tiremos de un yate sin haber bajado la escalerilla: los océanos se han vuelto muy inseguros desde que no están Mitch Buchannon ni Flipper.
Loberto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow