Haz click aquí para copiar la URL
México México · México, DF.
Voto de Angel Furry:
5
Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Comedia Continúan las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados, y queridos personajes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el universo cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose. (FILMAFFINITY)  [+]
1 de mayo de 2017
34 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tal vez sea muy amargado o muy agresivo con la crítica, pero necesita exponer mis puntos.

La primera gran apuesta de MARVEL para este 2017, la franquicia que según MARVEL era un experimento que no esperaba mucho superó las expectativas del mundo por los ingredientes que poseía (personajes carismáticos y graciosos, su humor un poco infantil y perverso, entre otras cosas). Ahora con la segunda parte ahora en cines, veremos si la formula se agotó o si logró superarse a sí misma.

Lamentablemente la película no la supera (de todas formas, la primera película no aguanta una nueva visión, aburre), y Marvel, conscientes de que la misma fórmula aplicada dos veces no funcionaría para generar billetes hicieron lo más simple posible: recargarla hasta donde aguantara.

La trama es más simple que la primera y se solventa con pequeñas sub-tramas que se basan en los “traumas” de los personajes. Se aclaran algunas historias de algunos personajes y sus intenciones, lo que hace su interacción un poco más compleja y real. El villano es una mejora notable, le dan más tiempo para que se desenvuelva, sus propósitos son más perversos y peligrosos, además de que si se justifica su amenaza. Las actuaciones como siempre, apenas cumplen, los efectos visuales son espectaculares, hay grandes secuencias de acción.

Solo que la película tiene un minúsculo fallo que arruina más de la mitad de la película y es que la película parece que fue hecha por retrasados mentales. El humor es muy tonto y parece que hay un miedo terrible por parte del director en que alguien de la audiencia se aburra o voltee, principalmente en la primera mitad porque en cada minuto hay un chiste, pero no son chistes inteligentes, son de lo más básico, algunos muy estúpidos y otros de muy mal gusto.

Los personajes también están exagerados en muchas de sus características y no hay razón para hacerlos así. Ahora Drax se ríe como lerdo casi todo el tiempo y hace bromas porque si, Rocket se comporta como un cretino con una justificación interna sacada de la manga y muy risible, por mencionar algunos. Sus personalidades en casi toda la película se suprimieron y el resultado son actitudes de caricatura, muy mal dibujadas, por cierto, que terminan hartando.

Además, hay un intento muy desafortunado por compensar ese infantilismo excesivo en la primera mitad para que en la segunda haya según mucho drama y se conozcan las intenciones internas de algunos personajes. Como los mismos actores no se creen lo que ocurre se nota en sus actuaciones, no te lo crees tú tampoco. Hay sentimentalismo barato y así la película intenta construir un poco de profundidad en los personajes y en la trama, pero el resultado es lamentable y falla enormemente. Ya sabes que no hay consecuencias por sus acciones, sabes que todo se resolverá muy fácil, no hay necesidad de fingir que hay problemas serios.

Guardianes de la galaxia vol. 2 queda como una película muy tonta, con un miedo terrible por no aburrirte y dispuesta a usar hasta el chiste más lamentable con tal de que le siguas poniendo atención y no te olvides de ella.

Hemos visto a través de los años como los blockbusters han ido bajado su inteligencia: lo vimos en Jurassic World, lo vimos en Star Wars, lo vimos en Deadpool. La tendencia es clara y preocupante, porque hay un exceso de este tipo de películas, que no aportan nada nuevo, con la misma fórmula y con esa tendencia al infantilismo. Esperemos que esa época pase pronto y pronto haya más películas de calidad que se arriesguen y no traten a su audiencia como si fueran imbéciles.
Angel Furry
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow