Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Manospondylus:
7
Animación. Musical. Comedia. Fantástico Es el cumpleaños de Anna, y Elsa y Kristoff están buscando la forma de hacerle la mejor fiesta posible. Pero los poderes con el hielo de Elsa van a complicar las cosas. Cortometraje que continua la historia de "Frozen", estrenado en cines junto a "Cenicienta" de Kenneth Branagh. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2016
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jennifer Lee y Chis Buck junto a su equipo vuelven en la segunda entrega de la serie Frozen, esta vez en forma de corto; y eso es algo que tengo muy en cuenta a la hora de valorarlo, porque no se le puede exigir una gran complejidad argumental a una producción que no dura ni 8 minutos, créditos incluidos.

El planteamiento es simple: es el cumpleaños de Anna y, aunque su hermana ha planeado hasta el último detalle, los poderes de Elsa amenazan con arruinar el día. Eso es todo. Siete minutos y medio tampoco dan para más.

No hay presentación de los personajes porque se da por sentado que ya son suficientemente conocidos. La trama se centra en las dos hermanas, aunque no deja de lado al resto del grupo (hasta el carismático Oaken hace una breve pero memorable aparición), y en seguida deviene un número musical que ocupa casi todo el corto: "Making Today a Perfect Day" (también obra de Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez) es una canción con todo el encanto de Frozen, aunque en ningún momento iguala a los grandes números de la película.

Según los directores, Frozen Fever va dirigido a los seguidores de Frozen y eso es cierto con todo lo que implica. Completamente saturado de referencias a la película, incluso con pequeños detalles que sólo los más duchos en este mundillo percibirán, como la inclusión de los primeros compases de la canción "Life's Too Short" (la más popular de entre la media docena de canciones de Frozen que fueron descartadas), este corto satisfará a su público objetivo, pero ni de lejos va a convencer a quienes ya les desagradara la película que lo precede.

Efectivamente, estamos ante un corto simpático que constituye un buen epílogo para la cinta previa y que, sin duda, contentará a todo fan de Frozen, tenga la edad que tenga.

Aspectos positivos: Mantiene el nivel de dibujo y animación de Frozen, conserva ese espíritu de cuento musical y centra todo el protagonismo en Elsa y Anna.
Aspectos negativos: Muy breve. Y, como la propia película, la absurda y desproporcionada cantidad de merchandising que se ha generado alrededor, aunque, sea algo ajeno al corto y a la película en sí.
Puntuación: 7
Manospondylus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow