Haz click aquí para copiar la URL
Surinam Surinam · Paramaribo
Voto de benetash:
7
Drama. Bélico En la Segunda Guerra Mundial, el Teniente Martino y sus hombres son encargados de proteger a un grupo de prostitutas en un viaje a través de la montaña para prestar servicios a soldados italianos destinados en Albania. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2014
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tema poco tratado en el cine el de la prostitución en los frentes de guerra y la violencia sexual contra las mujeres. Recuerdo, de manera leve y poco profunda "LIbertarias" de Vicente Aranda, "Las Flores de la Guerra" de Zhang Yimou sobre las atrocidades del ejército japones en Nanking, "Salon Kitty" de Tinto Brass, totalmente prescindible o la japonesa "Historia de una prostituta" de Tajiro Suzuki.

Durante la ocupación italiana de Grecia nos encontramos un grupo de mujeres que se ven obligadas a prostituirse debido a su penosa situación. El Teniente Martino es el encargado de escoltarlas y protegerlas a través de las montañas hasta su destino en Albania para prestar sus servicios a los soldados italianos. Trata sobre la supervivencia en una situación límite y a lo que se abocado el ser humano en algunas ocasiones.

Reparto coral en el que destacan Tomas Milian interpretando al Teniente Martino, Marie Laforet a Eftikia, Anna Karina a Elenitza y Valeria Moriconi a Ebe.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
benetash
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow