Haz click aquí para copiar la URL
España España · cartagena
Voto de togusa79:
4
Thriller Natalia lo tiene todo: un buen marido, un magnífico chalet y, además, espera un hijo. Después de mucho tiempo sin verse, decide reunirse con su hermana Elena, a quien las cosas no le van muy bien. El mayor deseo de Elena es ser madre e, inesperadamente, durante el fin de semana que pasa en el chalet de Natalia, descubre que también está embarazada. Una situación que los llena a todos de felicidad. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2007
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Solo hay una palabra para calificar a esta película... Espantosa. Es difícil que una historia no tenga cosas para salvar pero en realidad le he puesto un 4 por ser una peli española. Sin más.

La historia es la típica que ya nos narraron otras pelis anteriores. Como todos han hecho, evocaré a La Mano que Mece la Cuna, porque la verdad, viéndola es la primera peli que te llega a la mente. Pero esta peli americana de Curtis Hanson, sin ser gran cosa, terminaba siendo un thriller entretenido y que se dejaba ver. Trastorno es de todo menos entretenido y no se deja ver en absoluto.

Es una pena porque Fernando Cámara era un director que me gustó en Memorias de un Ángel Caído, un acercamiento al apocalipsis cotidiano. También me gusta mucho (en todos los aspectos) Ingrid Rubio. Y parecía que Najwa Nimri se había dejado los titubeos y susurros desesperantes de sus inicios para empezar a ser una actriz mucho más seria. Todo esto se va al garete en hora y media de peli. El director es incapaz de llevar a buen puerto un mal guión. A veces con una mala historia se puede hacer una peli potable. Este no es el caso y Cámara deambula con este barco hasta naufragar de forma estrepitosa. A los 15 min. ya sabes como va a ir la cosa y como va a terminar. Pero es que a la media hora te da igual como termine. Y a la hora y pico estás deseando que termine. Esto tampoco lo arregla las actuaciones, sobre todo las femeninas (ya que las masculinas son tan planas que mejor ni mencionarlas). Ingrid Rubio está ante uno de sus peores papeles (que intenta arreglar con un destete bastante gratuíto aunque medianamente gratificante) y su idea de chica "demente" es pegar gritos y hacer que sus ojos parezcan inyectados en sangre. Najwa Nimri vuelve por los fueros de antaño y se dedica a ser "misteriosa" con una voz que casi ni se oye. El problema es que la misteriosa es Ingrid Rubio y no ella. Así que no cuadra del todo esa voz susurrante e inquietante en dicho personaje.

Lo demás ¿para que comentarlo? Resto de actuaciones malas. Una banda sonora totalmente desubicada. Fotografía de telefilm... En fin, un 4 por pena
togusa79
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow