Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cines Astoria Alicante
Voto de Bloomsday:
7
Thriller. Intriga A Mendizábal, un asesino a sueldo, sus anónimos clientes le ordenan un nuevo asesinato. Pero en la persecución, precisa y obsesiva, descubrirá que solo forma parte de un juego que no le pertenece, de una cadena al servicio de intereses mayores. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2008
28 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
-Argentina-

"No cabe duda de que, tras las manifestaciones de este tribunal y, en mi caso, después del arresto y del interrogatorio de hoy, se esconde una gran organización."



En 1982 (fecha de estreno de este notable film), militares argentinos desembarcaron en las Malvinas. Ese momento supuso el remate, chapucero y perentorio, de la tablita, la noche de los lápices, La Escuela Mecánica de la Armada y demás obsequios de la dictadura de los Videla, Galtieri y filántropos varios. Jóvenes sin entrenamiento militar fueron reclutados para defender el orgullo patrio en el Atlántico Sur; un objetivo que no tenía más razón de ser que estirar la agonía de una crisis política y económica que ya tenía sentenciado el régimen militar. La prensa tergiversaba, alimentaba la sensación de victoria imposible, de orgullo nacional. Habían ganado el Mundial, ahora ganarían la guerra. Nadie daba explicaciones reales. Se perpetuaba la mentira sometida a una maquinaria incomprensible de control, tortura o engaño. Algo deforme sobrevolaba el cielo de Buenos Aires, algo incomprensible formado de medias verdades y violencia.





-El sicario-

"Alguien debió de haber calumniado a Josef K., puesto que, sin haber hecho nada malo, fueron a arrestarlo una mañana."


Un asesino despierta. Empieza la incertidumbre, la paranoia; una búsqueda constante del sentido de lo que sucede entre tanta ambigüedad. Este asesino es argentino, pero también es la propia Argentina pese a su enorme coraza de kafkiano individualismo. Aristarain nos enseña el pataleo de un tipo que, cansado de no comprender, cuestiona lo que le rodea. Se hace preguntas y obliga a que nos las hagamos nosotros. Esta película es de nacionalidad argentina y del 82...

¿Vos creés que es casualidad pibe?





-Divagaciones-

"Los altos funcionarios se esconden. Sin embargo, éste está sentado en un trono. Todo es invención, -dijo Leni con la cara inclinada sobre la mano de K., -en realidad está sentado en una silla de cocina con una vieja manta de caballo cubriendo el respaldo y el asiento."

(...)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Bloomsday
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow