Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cines Astoria Alicante
Voto de Bloomsday:
6
Terror. Intriga Un compositor inglés (Hemmings) presencia en Roma el brutal asesinato de una médium, e inmediatamente trata de localizar al sádico asesino. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2008
50 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante realización de Argento, que da una lección de efectismo en toda regla a los cineastas actuales de pelis de estas características. Con un uso excesivo y gratuito de recursos como la cámara subjetiva, entre otras cosas, pero de innegable fuerza, el resultado acaba siendo una atolondrada indagación en las posibilidades del giallo, claro, pero también en las posibilidades de un cine de terror de no muy elevadas pretensiones que por aquella época sentó bases que aún hoy son objeto de revisión.

Los recursos de Argento son numerosos: la panorámica, el montaje frenético, el plano detalle… Ciertamente su regodeo en el clímax de suspense a ritmo de sintetizadores de rock progresivo es impagable, buscando constantemente subyugar al espectador con constantes soluciones a la hora de planificar y presentar cualquier escena.

Siempre fue una pena su escasa implicación en la cuestión narrativa, su desprecio hacia la presentación de personajes y la evolución de la historia contada, reduciendo gran parte de todo ello a diálogos extravagantes e infructuosos, y centrando su energía en planos impactantes y estiradas secuencias de atmósfera colorista y crispada.

Atención al probable homenaje a Edward Hooper y su Nighthawks a los 10 minutos aproximados de película.

Atención también a la diáfana fotografía y a esas transiciones cromáticas sin solución de continuidad (miren la sangre, miren las alfombras, las paredes, miren la madera de las puertas), que mezclan en nuestras retinas, ya sea en un mismo plano o recurriendo a un montaje que busca oponer cromatismos, una gama imposible de matices luminosos, chillones y de disonantes destellos rojos. Casi verdes.
Bloomsday
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow