Haz click aquí para copiar la URL
España España · Badalona
Voto de Fallen:
4
Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Comedia Continúan las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados, y queridos personajes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el universo cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose. (FILMAFFINITY)  [+]
29 de abril de 2017
41 de 72 usuarios han encontrado esta crítica útil
Qué mal me sabe sentirme así. La esperaba con muchas ganas, pero tengo que admitir que me ha decepcionado bastante y estoy seguro que cuando la vuelva a ver (que siendo fan de Marvel lo haré y la tendré) me parecerá peor.
La primera trajo mucha frescura al UCM y al panorama cinematográfico en general. Una Espace Opera como Buck Rogers, Flash Gordon, Star Wars, etc. que fue muy bien recibida. Fue alucinante como presentaron a unos personajes completamente desconocidos para el público en general y que hayan calado tanto. Guardianes 1, sin ser una obra maestra, es muy buena. El uso inteligente que hicieron de la banda sonora, siendo un personaje más; el humor ligero (como el de todas las de la Marvel); los personajes (especialmente Rocket que de entrada echaba para atrás) y la historia han hecho de su franquicia la más importante de Marvel después de Los Vengadores.

Pero con esta segunda parte creo que han potenciado los fallos de la primera en lugar de sus aciertos. Me explico:

- La 1 tiene, como digo, un humor blanco, fácil, ligero, etc., pero no es tan descaradamente infantil como el de esta segunda parte. De verdad que parece una película hecha para niños de menos de diez años. Gags continuos de chistes simples e infantiles. Por suerte no lo son todos y hay alguno que funciona, pero son contados.

- Los personajes están casi todo el rato gritándose e insultándose. Algo que, si admitimos que la peli es para niños, pues sinceramente no me hace gracia. Repiten varias veces, como si fuera la saga de A todo Gas, que son una familia, pero no dejan de gritarse, pelearse, aunque luego se ayuden los unos a los otros. Bueno, pues no es el ejemplo que me gusta para los niños. Qué queréis que os diga. En el spoiler comento más sobre este asunto y sobre la "profundización" de los personajes...

- Las escenas de acción en el espacio las he visto muy confusas y rápidas. No me enteraba de nada. Es como si la primera la hubiera rodado James Cameron y la segunda Michael Bay.

- La trama tarda horrores en arrancar. Después del magnifico prólogo, la película es que parece divagar, sin ir a ninguna parte (aunque vayan a muchos sitios).

- cuando, por fin, se destapa el villano (aunque lo intuyamos desde hace siglos) sus motivos los he encontrado absurdos (aunque esto no es un fallo en sí, es más bien algo sui generis).

- Y el uso de la banda sonora en esta película lo he visto forzadísimo. Me ha recordado a Escuadrón Suicida, metiendo canciones por un tubo, aunque no vinieran a cuento. Con lo bien que lo hicieron en la primera y aquí... Y ya no entro en la calidad de las canciones (que también es algo muy sui generis).

Por suerte, es una película muy independiente del UCM. No tiene referencias al resto de películas (ni siquiera en las escenas post-créditos), lo cual hace que, al que no le haya gustado como a mí, pueda prescindir de ella y no se pierda nada del UCM. Igual que con la saga X-Men, de la cual no tengo ni quiero X-Men 3 la decisión final, Lobezno Origenes y Lobezno Inmortal. Con el resto te queda una franquicia bastante coherente y con pelis más o menos decentes. Aunque vuelvo a admitir que tendré en mi colección Guardianes de la Galaxia vol.2, pese a no gustarme, pero por completismo. Total, también tengo El Hombre de Acero, Batman vs Superman, Escuadrón suicida y me parecen una mierda...

En fin, que la Fase 3 empezó por todo lo alto con Capitán América Civil War, ha seguido bien con Doctor Strange, pero ha tropezado con Guardianes 2. Ojalá Thor Ragnarok remonte el vuelo, aunque mucho me temo que siga por este camino. Rezaré a Odin.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Fallen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow