Haz click aquí para copiar la URL
España España · malaga
Voto de alcaide:
1
Terror. Thriller Tras ser encontrada en un hospital en lamentables condiciones, una adolescente salvaje es enviada a un hogar de acogida, donde el Obispo y sus obedientes monjas esperan que se convierta en una "buena chica". Sin embargo, Darlin' esconde un secreto más grande que los pecados de los que se la acusa y no viaja sola. "The Woman", su madre, hará todo lo posible por recuperar a su hija independientemente de las personas que se interpongan en su camino. (FILMAFFINITY) [+]
16 de noviembre de 2019
11 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vaya usted a saber que pasa por la cabeza de productores y directores, cuando se trata de cerrar una trilogía de dos productos previos fracasados, hay que tener mucha fe, y aquí lo religioso tiene mucho que decir, para embarcarse en un proyecto que de por si, nace lastrado por una serie de defectos acumulados a lo largo de una década.

Desde el film original, 'Offspring' (2009), de Andrew van den Houten, basado en la novela de Jack Ketchum, un trabajo salvaje y visceral, pero muy lastrado por lo convencional, y la falta de consistencia narrativa, pasando por su secuela 'The Woman' (2011), en la que Lucky McKee mejoraba algo el tono, pese a mantenerse dentro de la mierda, mano a mano en el guión con Ketchum, y con el protagonismo ya entonces de una Pollyanna McIntosh, que para esta tercera ocasión, ejerce como directora y guionista en solitario.

Sin ningún pudor, con un muy escaso conocimiento de las normas de proceso de producción, y mucho menos de las de un género tan exigente como es el Suspense/Terror, al cual homenajea en momentos muy puntuales que no provocan sorpresa, sino más bien todo lo contrario, a McIntosh debe parecerle toda una aventura esto de ponerse tras la cámara, y no hablemos ya de la escritura original de la historia, la cual hace aguas por todos los frentes que acomete.

El film no es simplemente torpe en el aspecto narrativo, e insustancial en la parte visual, técnicamente se expresa a través de estructuras tan fallidas, tales como es portar un montaje caótico y deslabazado, elementos que suelen quedar disimulados habitualmente en el tránsito de cualquier obra, pero que en 'Darlin se evidencian de manera estrepitosa, golpeando al espectador de manera inmisericorde, mientras intenta asimilar estupefacto conceptos básicos de su trama, tales como ese patético intento de denuncia social hacia la iglesia católica, que más bien parece una parodia.

Por destacar algo, y señalando encima que el reparto deja mucho que desear, el trabajo de una esforzada Lauryn Canny, que da vida a la Darlin del título, está mejor visto en perspectiva, que el de la mayoría de sus compañeros de reparto, incluida esa Woman, su madre, a la que da vida nuevamente una McIntosh, situada en muchas de las peores escenas del film.

Para terminar, el consejo es que huyan de la cinta como de la peste, esto solo se soporta en compañía de amigos, y diría que en avanzado estado de embriaguez, no vaya a ser que descuarticen al que haya propuesto semejante engendro cinematográfico, y como última reflexión, que es más un ruego, esperar que esta idea quede de una vez por todas enterrada de una vez, y no produzca más bodrios de tales magnitudes.


(Películas del 29 Fancine: Festival de Cine Fantástico Universidad del Málaga)

<Lee esta crítica, y muchas más, en Fusion-Freak.com>
alcaide
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow