Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · San Antonio
Voto de Taffeta:
8
Ciencia ficción. Acción. Comedia Año 2033. Tras la catastrófica precipitación de un cohete sobre la Tierra, ésta queda asolada y el planeta se convierte en un impresionante desierto. Kessle, un tiránico asesino que dirige la corporación militar de agua y la energía, pretende someter a los supervivientes... (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2016
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tengo que dejarlo claro, subrayado para los que no lo entiendan: NO es una mala película.
Se nota claramente que las imágenes de los dibujos están puestas no para darle una "estética comic" sino porque no había presupuesto para hacer las escenas. Algunas ocurrencias son bizarras y el desarrollo es totalmente errático, pero -a mi parecer- esto demuestra que está desarrollada en base a la personalidad de nuestra protagonista. La película es igual que ella: peculiar, alegre, distraída, loca, desordenada, ridícula y pueril.
Rebecca es un personaje maravillosamente singular y querible, interpretado excelentemente por Lori Petty (que si no hubiese visto los créditos al comienzo hubiera jurado que era Gwen Stefani, debido a su extraordinario parecido no solo en la cara, sino también en la voz, tanto como habla como cuando canta). Los demás personajes también estaban geniales y los Rippers, pese a su paupérrima apariencia (como los dinosaurios de la serie Dinosaurios) cuando hacían sus ataques se veían bien.
La crítica y el público prepararon sus tanques y destruyeron el filme a cañonazos. Por mi parte pienso que hay que darle una oportunidad, era el típico estilo noventero que había en la época (como una especie de tono adulto pero inmaduro y chiflado tipo Super Mario Bros o Batman Forever) y yo prefiero eso a las leseras de ahora que no saben balancear los tonos y son muy extremas: o innecesariamente violentas o edulcoradas hasta el asco. Además Rebecca es un personaje inolvidable, que se nota que ha servido de influencia posteriormente (Alegría de Inside Out es como una versión cuerda y sobria de Rebecca). Además es indudablemente entretenida, el rato que dura se hace muy corto.

Para mí, absolutamente recomendable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Taffeta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow