Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Yo Claudio:
8
Intriga. Thriller Episodio de la serie "El regreso de Sherlock Holmes". Cada año desde que desapareció su padre, Miss Moran ha recibido una extraña perla. Cuando la invitan a conocer a su benefactor, busca el consejo de Sherlock Holmes. El misterio se complica rápidamente y termina con una emocionante persecución por los canales de Londres en busca de un tesoro indio de valor incalculable. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2011
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con este especial de la saga Sherlock Holmes se presentaba la tercera temporada de las aventuras de nuestro detective predilecto, sin duda no defraudó.
La no participación de Burke en el papel de Watson pesa, pero Jeremy Brett lo suple (pese al desmejoramiento de su aspecto, a causa de su salud). También cambia la realización de la serie y otros aspectos técnico (con motivo de los cambios en la dirección, también la música (en los primeros episodios ayuda sobre manera a imbuirnos en lo misterios de la serie).

Pero todo ello pasa por alto en una historia que (para mi gusto), está excelentemente planteada. Todo es elegante y misterioso, con toques de humor británicos muy finos. La historia, trata de un grupo de hombres que estando en la India (colonia británica) deciden dar un golpe y hacerse con un tesoro incalculable, para ello se juran lealtad y honor, en una especie de pacto secreto que denominan "el signo de los Cuatro", pero ante las vicisitudes que encuentran (amargas, pues son descubiertos), deciden compartir el secreto y el tesoro con dos oficiales ingleses que a cambio les dará la libertad, pero uno de los oficiales es mezquino y avaricioso, el otro hombre de honor, el primero escapa a Inglaterra con el botín dejando tirado a su compañero y a los desafortunados ladrones... Ante tal traición jurarán venganza, y as así como comienza una narración por el Londres más aristocrático y místico (con los hijos del oficial enriquecido y ruin), junto a los bajos fondos, de miseria y picaresca, acompañado por la culpa de uno de los herederos y la presencia de una actriz muy acertada (hasta sensual, dentro del contexto que se requiere), que dará inicio y fin a la película.
Entre medios, nuestro Holmes atando cabos, mostrándonos métodos de deducción aparentemente fáciles, y una lógica aplastante, así como un conocimiento exacto sobre la conducta humana y del proceder a la hora de utilizar los métodos menos ortodoxos para llegar al fin perseguido, que por supuesto alcanzará (¡qué esperábamos, es Sherlock Holmes!).

Historia, misterio, Londres, mansiones, bajos fondos, audacia, observación, y Jeremy Brett dando clases de actuación sobre una pieza literaria de Sir Arthur Conan Doley...

Para pasar un momento agradable, interesante, lejos de lo trillado y comercial, este film es de lo más recomendable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Yo Claudio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow