Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Ivan_Rumar:
7
Drama. Thriller Bill Baker (Matt Damon), un rudo operario de una plataforma petrolífera estadounidense, viaja a Marsella para visitar a su hija, que está en prisión por un asesinato que afirma no haber cometido. Lejos de casa, las cosas no serán nada fáciles para un padre dispuesto a todo para demostrar la inocencia de su hija.
22 de agosto de 2021
143 de 160 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es de aquellas en que uno se pregunta si los críticos y el público han visto lo mismo.

Luis Martínez dice: “La película avanza muy pendiente de cada una de sus incertidumbres”. Coño, ¡no me digas! ¿Y qué película no avanza muy pendiente de su guion? Dice: “desequilibrada, inverosímil”. ¿Desequilibrada en qué? A mí me parece que el tono de la película es bastante uniforme y equilibrado; es decir, que los guionistas saben combinar a la perfección la parte más relacionada con la búsqueda del personaje protagonista y, por otra parte, la de un padre que se siente como incapaz de avanzar y se va estancando con la madre y la hija que conoce en Marsella. Para mí cumple con creces lo que para Nando Salvá no: “trata de ser a la vez un thriller, un drama romántico y el estudio psicológico de un personaje necesitado de redención”. Y creo que sobradamente: yo vi una historia que, pese a 2 o 3 decisiones de guion algo forzadas, me resulta creíble y plausible. No me chirría. Y Salvá remata: “movida por unos pocos momentos emotivos”. Pues qué queréis que os diga: a mí me ha emocionado como no esperaba que fuera a emocionarme. A mí la relación entre Damon y la niña me parece muy tierna, así como me parecen tremendamente emotivos los momentos que pasa con su hija. Y esto me ocurre todo el tiempo, no en momentos aislados.

Estoy de acuerdo con Carlos F. Heredero cuando dice que está “protagonizada por un soberbio Matt Damon” y con Elsa Fernández-Santos cuando dice que “borda a un hombre de la América profunda”, pero no cuando dicen que “todo transcurre, exactamente, como cualquier aficionado al cine adivina desde el principio” (hay 2 o 3 escenas en que yo barajaba al menos 2 posibilidades de resolución y no me decantaba por ninguna) o que se trata de una “película algo rocambolesca” (¿en qué? Todo ocurre de forma más o menos natural, más allá de esas 2 o 3 decisiones de guion algo forzadas que decía). De hecho, a mí me gusta cómo McCarthy y Bidegain hacen avanzar al personaje, tanto físicamente como psicológicamente.

Solamente encuentro una crítica acertada, la de Irene Crespo, que resume muy bien el carácter de una película que, obviamente, no es perfecta: “La primera hora funciona a la perfección (...) después, aunque con buenas intenciones sociales y dramáticas, acaba alargándose (...) Sin embargo, como siempre, McCarthy mira con empatía a todos sus personajes (...)”. Nada más que añadir.

Esta película, está claro, se ha valorado a la ligera, como si los críticos ya hubieran preparado sus críticas afiladas de antemano y hubieran tratado de hacerlas encajar a la fuerza mientras veían la película. Seguramente les molestó que durara tanto, 140 minutos, y eso les impidiera publicarla con más rapidez.
Ivan_Rumar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow