Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Ojka:
2
Drama María es una joven normal que juega al baloncesto y que ayuda a su padre en una gasolinera. Un día María descubre un día que está embarazada, a pesar de no haberse acostado con ningún hombre, ni siquiera con su novio José, un taxista que no puede creerse que pueda tener un hijo siendo su novia virgen. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Repasada la historia del cine desde el 2024, el año de la consolidación del 'me too' en el cine y en otros ámbitos, conviene recordar que los setenta y ochenta fueron muy diferentes, fueron años en los que señores muy prestigiosos con numerosos premios en festivales europeos e incluso en Hollywood rodaban plúmbeas películas ante el aplauso, la sonrisa e incluso la reverencia de público y crítica. Antoninoni, Bergman, Tarkovski, Godard y nuestro Saura llenaban los cines de ronquidos y sus estanterías de premios con películas que solo ellos, y alguna de sus numerosas mujeres, entendían. Pero, ojo, a algunos de ellos les gustaba, además, salpimentar la ¿trama? con bellísimas señoritas desnudas que normalmente pasaban a ser amantes, novias y, a veces, esposas.
Godard fue uno de ellos y el pestiño este, 'Yo te saludo, María' es el gran epítome de esta argumentación. Argumento de medio folio, diálogos de barra de bar, montaje de parvulario y algún paisaje para disimular salpimentados con chicas bellísimas de cuerpos extraterrestres para nerviosismo de algún espectador. Si a esto añadimos que una de ellas es, nada más y nada menos, que la Virgen María (que juega al baloncesto) pues, oye, a morirse de risa.
Ojka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow