Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Chus:
10
Drama. Musical Selma, inmigrante checa y madre soltera, trabaja en la fábrica de un pueblo de los Estados Unidos. La única vía de escape a tan rutinaria vida es su pasión por la música, especialmente por las canciones y los números de baile de los musicales clásicos de Hollywood. Selma esconde un triste secreto: está perdiendo la vista, pero lo peor es que su hijo también se quedará ciego, si ella no consigue, a tiempo, el dinero suficiente para que ... [+]
17 de diciembre de 2005
215 de 262 usuarios han encontrado esta crítica útil
Voy a hablar desde las tripas. No puedo hacerlo de otro modo.
Sí. Porque creo haber encontrado sobradamente todas las alabanzas técnicas y artísticas referidas hacia este film. Sí. Porque ya se ha destacado que hay un antes y un después cinematográfico después de “Bailar en la oscuridad”
Desde las tripas pues, porque me resulta muy difícil pensar en términos de planos, secuencias, iluminación, montaje, expresividad, ritmo, narración, guión... música, cuando ninguna o muy pocas historias me han noqueado con tanta virulencia. Pocas veces la música en una película ha dejado de ser tal cosa para trascender a un estado que va infinitamente más allá de la mera etiqueta de “banda sonora” o “género musical”
Björk, ese ser prodigioso que dicen que llegó de los cielos, Vino, vio y venció... lo eclipsó todo y se marchó con su magistral e inexplicable interpretación, con su música (o ese “algo más allá”) a su particular universo celeste.
Desde las tripas, porque se me hace cuesta arriba rememorar ese final sin que algo se me retuerza dentro....

.....
Chus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow