Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Guanabacoa
Voto de Kingo:
5
Comedia Zohan (Adam Sandler), un peculiar y muy competente agente israelí de los servicios secretos del Mossad, finge su muerte para poder trasladarse de Israel a Nueva York y cumplir allí el sueño de su vida: convertirse en peluquero y estilista. Aunque Zohan se ha propuesto olvidar su peligrosa vida como agente de la lucha antiterrorista, pronto se da cuenta de que no es tan sencillo. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2008
58 de 95 usuarios han encontrado esta crítica útil
El humor grueso se adueña de la historia desde el primer momento, y no ha de abandonar su posición fetal hasta que uno claudique, o le acabe por dar todo igual.

Yo la vi en versión original, y dudo que se puedan trasladar al español los numerosos juegos de palabras del hebreo al inglés que se dan. Aunque también es cierto que la mitad de chistes sobre judios no los llegué a comprender (la fijación de los semitas por el humus, por ejemplo).

Las humoradas son de casi todos los calibres habidos y por haber, excepto estilo fino y delicado: aunque tampoco hay que negar que hayan momentos memorables, como todos los que ha de sufrir el amiguete del prota viendo a su mamá... en determinadas situaciones que nadie desearia vivir.

Eso si, sobran -y mucho- los coñazos sobre política, hermandad entre pueblos, y cuestiones más abocadas a pelis serias que no a lo que nos ofrecen, y que solo consiguen que se diferencien dos partes claramente: el principio que puede recordar a "Borat", aunque superando a ésta en mal gusto y guarradas, y a partir de la mitad, en la que se pierde la originalidad y se repiten situaciones mil veces vistas, pues la comedieta casi tradicional.

El tal Schneider a su palo de siempre, el señor Turturro en su linea de siete de arena y una de cal, el Sandler apenas parece él mismo, y en general hablamos de una peli delirante, de un humor que a menos que el doblaje al español lo haga más llevadero, será tildado sin dudas de asqueroso y repugnante.

Yo me aburrí a partir de la mitad, pero he de reconocer que me descojoné con todo el principio, y con bastantes escenas (el prota en la pelu para crios, por ejemplo). Aunque, eso si, son de un humor más grueso que el talento intrínseco de Nacho Vidal.

A quien solo le gusten Tati o Monthy Phyton, que ni se le ocurra. Para amantes de Esteso y Pajares, será un puro orgasmo.
Kingo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow