Haz click aquí para copiar la URL
Austria Austria · Ciudadano del mundo
Voto de I m feeling good:
4
6.7
229
Documental El 20 de enero de 2001, entre una gran polémica, sin una mayoría clara, y ocho años después que su padre, George W. Bush se muda a la Casa Blanca. Asesorado por el mismo grupo de consejeros, los Bush, padre e hijo, rigen los destinos del país más poderoso del planeta… (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2008
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todos, sobre todo los chicos guapos y listos que vemos este tipo de documentales sobre un tema determinado, deberíamos aprender a dominar nuestra inquina ante un personaje mediático, que no se nos nuble la vista por las animadversiones personales que podamos sentir, ya que si no lo hacemos, salen cosillas raras verbalizadas con el único objetivo de ser leídas.

“El mundo según Bush” adolece de supina mediocridad, siendo un lastre a la hora de llegar a cierta emoción. El “clasiquismo”, mal entendido como valor en nuestros tiempos, puede llevar a pensar que una película documental debe contener una estructura similar a cualquier pieza audiovisual de Documanía, Discovery Channel y otros canales temáticos. Para diferenciar el cine de cualquier producto televisivo, se debe exigir a productores y directores un mayor esfuerzo en la realización, un montaje más dinámico o complejo y un aporte sustancial a la visión general de un fenómeno histórico, social o cultural, desviándose de cualquier aporte didáctico o difusor como herramienta, sino como objetivo.

En ninguno de los tres puntos el documental francés aprueba.
- La realización es torpe y simple, no hay grandes entrevistados, lo que sí que hay son muchos y variados.
- El montaje parece salido del Moviemaker, monótono, con errores sincrónicos, un horrible e innecesario doblaje (con lo cómodos y elegantes que son los subtítulos).
- El mayor achaque a la obra de Karel es su falta de originalidad, no cuenta básicamente nada nuevo, todo había sido llevado a la gran pantalla meses antes por Fahrenheit 9/11. Karel lo vio y quiso hacer su versión francesa, sin la figura del gordo de Flint, esperando lo que parece haber conseguido, copiar una obra para implantarle el sello de originalidad, sin estar rodeado por las suspicacias propias, ya que no es un implicado en el politiqueo americano.
I m feeling good
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow