Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
5
Ciencia ficción Cuatro desconocidos parecen ser los únicos supervivientes de un holocausto provocado por un ejército de robots procedentes de Venus. Pero los cuatro conseguirán contactar con un equipo secreto de científicos y militares que han capturado a un invasor. Tras la investigación, descubren la debilidad de los asesinos: las ondas sónicas. Esta revelación provocará que los humanos decidan contraatacar para salvar el planeta... (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2017
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Típica película de ciencia-ficción estadounidense de los años 50. Producto de serie B, realizada con muy pocos medios, en la que los invasores venusianos que en el filme quedan reducidos a un triste robot que nos recuerda a los descritos en los comics de los años 50, centrándose en la relación entre cuatro personas que han quedado abandonadas en una ciudad evacuada y sitiada por las fuerzas alienígenas.

Estas relaciones nos muestra como era la sociedad norteamericana de entonces, con dos machos-alfa protectores de sus hembras, siempre más bajas que ellos y sumisas a su mando, o la necesidad de la mujer soltera de encontrar al macho que la someta y proteja, en fin ...

La película dispone de pocos medios pero utilizados sabiamente: imágenes de saldo de aviones despegando (como las que usaba Ed Wood en sus filmes), o del ejército de maniobras; realmente escenas con soldados rodadas para el filme se reducen al cuartel general y cuatro uniformados, el mini--laboratorio con dos técnicos y dos jeeps con altavoces paseándose al final del filme. Las escenas iniciales, con la ciudad vacía de gente, como en "Abre los ojos", nos recuerda mucho a los telefilmes de "Más allá del límite" o "La Dimensión desconocida".

También se debe decir que este film, dentro de su modestia, resulta más interesante que el bodrio de "Skyline" rodada hace pocos años y que copia la situación de partida: un grupo de personas ocultos en un edificio esperando a que escampen los alienígenas.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow