Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
6
Intriga. Thriller Tras la muerte de su hijo en un accidente de esquí, Dan Slater, un agente de la CIA, viaja a los Alpes austriacos. Debido a las inconsistentes explicaciones que le ofrecen las autoridades del país, Dan empieza a sospechar que pueda tratarse de un asesinato. Sus sospechas se van confirmando poco a poco: la muerte de su hijo forma parte de un sofisticado plan de los servicios secretos rusos para atraer al agente hasta Austria. (FILMAFFINITY) [+]
15 de enero de 2020
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los 60 fueron los años del cine de espías y gracias a los filmes de Bond, de superagentes y euroespías. Por eso sorprende ver una película que combina la sobriedad del cine de espías más clásico con ciertos componentes fantásticos y que el título revela con un título que es puro spoiler.

Yul Bynner borda esa frialdad que desprende, más frío que el entorno alpino en el que sucede la historia. Lo borda. Es alguien que da lástima por su aparente (y falsa) falta de sentimientos, enfrentado a si mismo y al tipo de trabajo que tiene, un trabajo que considera los sentimientos como una debilidad peligrosa. Pero Brynner tampoco es un superagente, y todo el climax final evidencia que no se trata de un filme de Bond, y no hay gadgets ni coches submarinos.

La película mantiene la atención del espectador en todo momento, con un ritmo bien mesurado y unas situaciones bien llevadas y mejor resueltas, manteniendo la tensión hasta los minutos finales, con una resolución final que repetirá en 1970 "Comando del mar de China" de R. Aldrich.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow