Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
7
Fantástico. Acción 1938. Todos respetan en la selva de Bengala al ”Fantasma que camina”, un misterioso enmascarado que allí impone su ley. Ahora se enfrenta a una Hermandad de piratas que está a punto de apoderarse de tres calaveras dotadas de tan excepcionales poderes que estarían en condiciones de someter al mundo. "El espíritu que camina" tendrá que ir a Nueva York a detener a los criminales, y encontrará en esta aventura a la mujer de su vida.
15 de febrero de 2015
31 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
No comprendo el varapalo ni las bajas valoraciones que recibe esta cinta. Efectivamente, no es un clásico, pero está a años luz en cuanto a calidad de las aberraciones de la Cannon Group con su "Las minas del rey Salomón" y su abyecta secuela.

The Phantom tiene el gran handicap de adaptar un personaje creado en los años 30, alejado por completo de la estética DC o Marvel en cuanto a superhéroes. ¿En que época lo adaptas? ¿en la que fue creado o en la actual?. La mayoría de personajes de esa época, de novelas pulp y tiras de diario, han sido un fracaso en su trasposición al cine: Dick Tracy, La sombra, Flash Gordon, John Carter, El llanero solitario, incluso Annie ... Sin embargo, The Phantom, al igual que La Sombra, son dignas adaptaciones. Imaginense las adaptaciones de las novelas de Tarzán ¿tendrían éxito como fueron concebidas? ¿enfrentándose a romanos perdidos, pueblos desconocidos, etc? ¿o se imaginan al "Jinete escarlata" para los que tengan mis años, adaptado al cine? ¿Y a Fu-Manchú?

The Phantom tiene la gran virtud de su duración, de un guión dinámico y que va al grano, de una catarata de escenas de acción de las de los años 90, con especialistas y no efectos infográficos, de una sana intención en entretener y hacer pasar un buen rato al espectador. Bebe de las películas de "Indiana Jones", con puentes de cuerda, niños espabilados, calaveras con poderes (tres, como las piedras Shankara), con villanos de opereta (quizás demasiada opereta), con viajes a sitios selváticos, con hidroaviones, con poderes supranaturales ....

A mí me resultó realmente entretenida y no entiendo tan bajas notas. Es una película con buenas intenciones y buena realización. No aburre, y eso es importante. Comparándola con la última de Spider-man, la de Electro, no hay color, donde "The Phantom" es entretenimiento, "Spider-man 2" aburre, respecto a los villanos, Xander Zax, con lo histriónico que es, resulta mil veces más interesante que el bobo de Electro o el amargado del Duende Verde.

Dénle una oportunidad. Quizás les sorprenda.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow