Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
9
Serie de TV. Ciencia ficción. Comedia. Drama. Aventuras Serie de TV (2017-Actualidad). 3 temporadas. 36 episodios. Ambientada 300 años en el futuro, narra las aventuras de Orville, una nave exploradora común que está en una zona interestelar. Afrontando desafíos tanto dentro como fuera de la nave, el equipo de exploradores espaciales llegará a un lugar donde todavía nadie ha llegado. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2018
40 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bocanada de aire fresco en las series de sci-fi, una paradoja si consideramos que "The Orville" bucea en los conceptos e ideas de series pretéritas de los años 60 y 90 como son "Star Trek " y "Star Trek: la nueva generación", eso sí, con un contenido toque de comedia cuyo máximo referente sería "Quark, La escoba espacial".

Macfarlane nos obsequia con una serie bastarda de la franquicia de "Star Trek", no por bastarda peor hija, sino, a todas luces, mejor que cualquier serie oficial de Star Trek rodada en años. Tiene todo aquello que hacia especial a la serie original o a su continuación de La Nueva Generación: excelentes guiones, magnífica química entre los protagonistas hacia los que sientes una rápida empatía, buen elenco y definición de secundarios (llevo 13 episodios de "Star Trek: Discovery" y aún ignoro quienes son los tripulantes del puente), humor cuando toca, excelentes efectos especiales y clara definición de un Universo calcado del Universo Trek. No en vano "The Orville" juega con ventaja, al emplear conceptos y situaciones que ya conocemos de las series de "Star Trek", donde hay enemigos klingons ahora hay enemigos Krills, donde hay Federación de Planetas Unidos hay Unión Planetaria y así un largo etcétera de conceptos similares que rayan más en el plagio que en el homenaje. De hecho, la tripulación protagonista de "The Orville" guarda notables similitudes con la tripulación de "La Nueva Generación", en ambas hay un androide peculiar, un alienígena gruñón, una médico con vástagos. También la ambientación y vestuario es coincidente, y no digamos la BSO, un completo homenaje a Jerry Goldsmith.

Que quieren que les diga. Viendo el resultado, espero con ansia cada episodio de "The Orville". Mantiene la esencia perdida de los orígenes de Star Trek, sus episodios autoconclusivos nos cuentan interesantes historias de sci-fi y sigues las vivencias de los protagonistas con interés.

J.J. Abrams ha hecho un tremendo daño a la franquicia de "Star Trek", le ha robado el espíritu y nos ha devuelto un producto eficaz pero sin personalidad, algo irreconocible y vulgar. Veo "Star Trek: Discovery" y no reconozco aquellas historias y aquel Universo que he seguido durante tantos años, algo que sí reconozco en "The Orville".

"The Orville" es la salvación para cualquier trekkie y para las series de space-opera en general. Crucemos los dedos para que dure muchos años.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow