Haz click aquí para copiar la URL
Voto de miguelnavas:
4
16 de enero de 2016
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué sentido tiene hacer una película basada en un manga que ya has adaptado al anime? La respuesta lógica sería profundizar en algunos aspectos que por distintos motivos el manga no ha podido presentar. Así, la primera película de Pokemon, servía para presentar a Mewtwo, un pokemon que difícilmente podría entrar en el anime, pero que sí aparece en el videojuego; del mismo modo, One Piece 3D2Y, explicaba qué había pasado durante los dos años del timeskip del manga de Eiichiro Oda.

Esa ha sido siempre mi motivación para ver películas basadas en el manga, encontrar algo extra, algo que sirviese para completar la historia original, es por eso que decidí ver The Last: Naruto the movie (Tsuneo Kobayashi, 2014), una película estrenada después de que Masashi Kishimoto acabase su obra.

Esta película da comienzo al proyecto El inicio de una nueva era, una serie de películas con las que conmemorar el 15º aniversario de la franquicia, así como su final. Además, es la primera adaptación canónica al cine, ya que el propio Kishimoto siguió muy de cerca su desarrollo, participando en el diseño de personajes y la elaboración de la historia. Junto a esta, el proyecto incluye una obra de teatro, una exposición, algunos ‘databook’ y una segunda película, en la que el hijo de Naruto es el protagonista, en un intento de dar continuidad a la saga ninja y abrir las puertas a una nueva franquicia.Era lógico pensar que The Last serviría como epílogo a las aventuras de Naruto y daría comienzo a las de su hijo.

Nada más lejos de la realidad. La película comienza dos años después de la Cuarta Guerra Shinobi, como una especie de timeskip, donde vemos a todos los personajes con un matiz más adulto, lejos de las características adolescentes, incluso pueriles, que presentaban en el manga.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
miguelnavas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow