Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Venezuela libre:
8
Drama María, casada y residente en París, ha heredado la hacienda que habitó su tía Oriana en el litoral central venezolano. Como no puede ocuparse de ella decide regresar a Venezuela con la intención de vender el caserón. Pero a medida que recorre la estancia surgen desempolvados sus recuerdos de adolescente. ¡También vivió allí ella hace ya treinta años! De pronto se siente sacudida por los vientos inquietantes de un pasado ineludible y ... [+]
22 de agosto de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una magnífica película narrada en tres tiempos (dos de ellos se suscitan en el pasado) de una manera brillante y hermosamente hilvanados alrededor de la aparentemente dulce y apacible tía Oriana. Mujer misteriosa y llena de secretos, los cuales se irán develando en la medida que se desarrolla la trama.

Existe la presencia de un delicado suspenso que converge perfectamente con una gran historia de amor, contraria a los lazos de consanguinidad.

A pesar de que la cinta toca un tema difícil por las implicaciones morales e incluso religiosas de cada persona, lo hace de una manera elegante. También expresa una denuncia hacia el machismo opresivo imperante en un momento histórico de la sociedad venezolana y en cierta forma la figura de Oriana rompe con los convencionalismos imperantes.

Hay que destacar la soberbia actuación de la desaparecida actriz Doris Wells (Oriana adulta) así como la manera magistral en que la directora Fina Torres nos muestra el intenso mundo femenino.
Venezuela libre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow