Haz click aquí para copiar la URL
Voto de griffinjazz:
7
Comedia George es el hombre más atractivo de Los Ángeles, un peluquero de Beverly Hills que vuelve locas a todas sus clientas. Animado por su novia Jill a montar su propia peluquería, George recurre a un rico empresario, Lester, para que invierta en su negocio. El único problema es que George se está acostando con su mujer, su amante y su hija adolescente... (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2012
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Shampoo, de Hal Ashby

Lamentablemente olvidado este desgarrador retrato de la contracultura y del, definitivamente desterrado por inalcanzable, en la América post-bélica de final de los 60s - primeros 70s, sueño americano. “Shampoo” comenzó siendo un proyecto “independiente” del ya desde el principio productor y promotor Warren Baetty, que además fue co-guionista junto con Robert Towne, el gran escritor de “Chinatown” (parece más que lógico pensar que la aportación de Beatty se limitaría a una serie de sugerencias al trabajo de Towne).

La dirección recayó en Hal Ashby, gran amigo de Jack Nicholson tras el rodaje de “The Last Detail” y que influyó en Beatty para que le hiciera el encargo, pese a las sus reticencias iniciales y a la oposición de Towne. De carácter violento e inconformista, además de víctima de numerosas adicciones, Ashby insufló al proyecto la suficiente dosis amargura para que “Shampoo” se haya convertido, junto con otros filmes como “Network” o “El Regreso”, en verdadera crónica generacional de aquella época. Y me paso al spoiler para no destripar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
griffinjazz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow