Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pamplona
Voto de Meroe:
8
Romance. Drama Jane Eyre, una muchacha educada en un orfanato y de triste infancia, es contratada por Edward Rochester para trabajar como institutriz de una niña en Thornfield House. La aislada y sombría mansión, así como la inicial frialdad del dueño de la casa ponen a prueba la fortaleza de la joven. Sin embargo, poco a poco empieza a enamorarse de él. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2011
97 de 103 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desazón. Admiración. Tristeza. Alegría. Melancolía. Emoción. Hacía tiempo que una película no me inspiraba tantos sentimientos, hacía mucho tiempo que un filme no me agarraba por los hombros y sacudía tan intensamente como lo ha hecho esta nueva y maravillosa versión de la eterna "Jane Eyre".
Aplaudo a Cary Fukunaga que ha sabido mantener la especial sensibilidad hacía la novela de la que parte, y a la vez dotar a la película de tal solidez y calidad que se impone por si misma.
En primer lugar, tenemos una ambientación de época espléndida; con una fotografía magnífica.
La atmósfera es la precisa que requiere la historia, una ambientación gótica logradísima donde dar rienda suelta a esta historia oscura y de intensa carga emocional. Todo el aspecto estético, de recreación y ambientación, es impresionante. Un poco de decadente belleza y de goticismo misterioso e inquietante; sutil pero a la vez opresivo.
Mia Wasikowska y Michael Fassbender nos regalan unas interpretaciones intensas y poderosas, de hecho gran parte de la impresión que me causó esta película quizá se deba al trabajo que en ella realizan estos dos actores (su fría interpretación de Alicia me hizo creer que esta chica era una mala e inexpresiva actriz). Nada de excesos ni exageración gratuita. Conducen sus personajes con la fuerza y dramatismo que estos exigen. Todo ello sin contar a esa dama, esa señora con letras mayúsculas de la interpretación llamada Judi Dench.
"Jane Eyre" es una película gótica impregnada de un salvaje romanticismo que atrapa al espectador desde su fascinante inicio con las desventuras de una institutriz inglesa, poco agraciada, que sufre lo indecible hasta enamorarse del dueño de la mansión en la que trabaja. Jane Eyre es una niña huérfana y despreciada por los parientes que la han acogido de mala gana, los cuales terminan enviándola a una pobre escuela para chicas huérfanas, en la que las condiciones de vida son precarias y que es gobernada por personas de corazón duro. Pero Jane debajo de su apariencia tranquila, esconde un carácter fuerte y una voluntad difícil de doblegar, un corazón rebelde que soporta prueba tras prueba y que sin embargo permanece incólume, a la búsqueda de una felicidad que es cualquier cosa menos probable en medio de tantas desdichas. Una vez adulta es contratada en la casa del aristócrata Edward Rochester, un hombre enigmático y misterioso. Y allí, en un ambiente en el que conviven lo austero y lo espléndido, de sombras y tenebrismo al puro estilo gótico-romántico, Jane descubrirá lo que significa ser una mujer libre, que sigue su propio destino, y por primera vez en su vida se sentirá realmente a gusto y feliz en un lugar. (sigue en spoiler).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Meroe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow