Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cybertron
Voto de SkaBronazo:
7
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción Un coronel y un científico, movidos por distintos intereses, investigan el misterioso hallazgo en unas excavaciones de un extraño artefacto al que llaman "Puerta de las Estrellas". Acompañados de un equipo de reconocimiento, atraviesan la Puerta y son transportados a un lejano planeta. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2010
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Stargate" es puro espectáculo.

Desde el punto de vista artístico y académico, es una película simple, plana y convencional, pero la película no está hecha para satisfacer esos parámetros, está hecha simplemente para ser una gran aventura repleta de emoción, magia y espectáculo. Y quizá tampoco sea lo mejor de esto, pero creo que es un ejemplo muy digno y recomendable, y sin duda la mejor película de toda la filmografía de Roland Emerich.

Para mí, lo mejor de esta película fue su original idea: su mezcla de la ciencia-ficción fantástica con el Antiguo Egipto, cómo se aprovecha la idea de la Puerta Estelar (ya un icono por derecho propio), su terrorífico villano, su mitología del dios Ra y cosas así. Una maravilla palomitera que dio lugar a una película de acción que aún me parece envidiable para lo que se hace hoy en día.
Kurt Russel y James Spader interpretan a dos protagonistas hechos de puro cliché, pero aún así con cierto carisma.

Esta película dio lugar a toda una franquicia que, temo, el propio Roland Emmerich nunca llegó a aceptar del todo y que sin embargo ha servido para expandir ampliamente el mito. Creo que hubiera estado bien que Roland Emmercih realizara, al margen de todo lo realizado después, una continuación propia de nuevo con Russel y Spader que llevara la historia en otra dirección, una nueva "Stargate II". En fin...

Si os gustan la ciencia-ficción, la fantasía y las aventuras, probad suerte con ella sin dudarlo. Vale la pena un visionado.
SkaBronazo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow