Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
8
Drama. Comedia. Romance Kyung-soo es un actor en horas bajas. Su última película ha sido todo un fracaso, y su director le echa toda la culpa. En ese momento, Kyung-soo recibe una llamada de un antiguo compañero de clase. Éste, completamente borracho, le invita a hacerle una visita a su ciudad natal en Chuncheon, diciéndole que a su lado tiene una admiradora de su trabajo cinematográfico. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2007
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que el cine asiático difiere del occidental es un hecho, y aunque esto no signifique necesariamente que sea mejor -sería injusto considerar algo así-, lo cierto es que poco a poco cada vez más directores orientales consiguen hacerse un hueco en quienes se atreven a visionar sus obras. Así, por curiosidad me atreví con Hong Sang Soo con la que según sus fans y la crítica especializada consideraban su mejor película. ¿El resultado? Fantástico.

"Turning Gate" nos narra una historia tan simple como intimista, la de un actor en horas bajas que decide aceptar la invitación a su casa de un amigo que no ve desde hace tiempo. Con esta simple premisa se desarrolla una maravillosa historia que va tomando la forma de determinada leyenda que, como detalle, deja caer uno de los personajes y que va delineando toda la trama. Ahí radica quizá la grandeza de esta Turning Gate, en hacer esencial esos pequeños detalles que pronto se nos olvidarían.

Ayudan por supuesto las sublimes interpretaciones de los actores, destacando a Sang Mi Chu por encima del resto, perfilando un personaje horrible como ser interior pero siempre atractivo desde un punto de vista de interés hacia su papel. Cruel y vulgar en algunos momentos y cercano en otros. No es que los secundarios desmerezcan, ni mucho menos, pero él está enorme. Un drama con tintes de humor -negro- que realmente destaca y que hace que entren ganas de ver más obras de este director. Lástima que ninguna de ellas esté editada en España y que haya que recurrir a métodos poco lícitos para descubrirle...
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow