Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
8
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2010-2014). 5 temporadas. La Primera Guerra Mundial (1914-1918) ha terminado y Wall Street está a punto de explotar. Es una época de cambios: las mujeres obtienen el derecho al voto, la radio llega a los hogares y los jóvenes gobiernan el mundo. Atlantic City (Nueva Jersey) es un espectacular lugar de vacaciones en el que sólo se respetan las reglas impuestas por Enoch "Nucky" Thompson (Steve Buscemi). Basada en hechos ... [+]
18 de diciembre de 2010
19 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Martin Scorsese y Terence Winter tenían una dura tarea cuando iniciaron al proyecto de "Boardwalk Empire", y esta era "estar a la altura". Detrás de este par de nombres se encuentran algunas de las mejores o más importantes películas (Taxi Driver, Casino, Raging Bull) y series (The Sopranos) de la historia de sus respectivos medios. Es muy pronto, demasiado, para decir que "Boardwalk Empire" es una maravilla al nivel de éstas, con apenas doce episodios emitidos. Pero lo que es una verdad incontestable es que es (junto a Toy Story 3) el mejor ejemplo de cine, en mayúsculas, que ha dejado 2010.

Su sobresaliente episodio piloto, dirigido por el propio Scorsese, descolocó un poco por su cantidad de subtramas y personajes presentados. Once episodios más tarde sólo puede aplaudirse por la forma en la que todos éstos han sido desarrollados: nadie se ha quedado en segundo plano, todos han tenido momentos de gloria. Nucky Thompson, en una imponente creación de Buscemi, es la estrella de un reparto coral en el que se cuentan un par de docenas de personajes memorables, encarnados por un grupo de actores de raza, en estado de gracia. Lo que hace Shannon con su Van Alden, la fuerza de Stephen Graham con su Al Pacino y sobre todo, la de Michael Pitt con su Jimmy Darmody, no se ha visto en muchísimo tiempo en cine. Sencillamente son esas personas, no interpretan.

Con unos valores de producción impresionantes, lo que más sorprende de "Boardwalk Empire" es la facilidad con la que todo parece discurrir, la forma en la que las subtramas se intercalan sin ralentizar la acción, y lo alto que puede llegar a través de una soberbia comunión entre la imagen y el sonido. El título de mi crítica es la última frase del tema musical con el que se cierra esta primera temporada, una soberbia interpretación de "Life's A Funny Proposition", que resume (perfectamente) el tono de la serie y de nuestro propio sentido de la existencia. Faltan dedos en la mano para contar los momentos memorables de esta primera temporada, pero afortunadamente todos los que se quedan grabados a fuego serán recordados hasta que inicie la T2 el próximo año. Sólo queda esperar y rezar (a Winter, y a Scorsese) para que las puertas de esta Atlantic City sigan bien abiertas y podamos asistir al mejor cine que ha dado la pequeña pantalla en muchísimo tiempo.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow