Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
6
7.5
2,013
Documental El 24 de julio de 2010 miles de personas de todo el mundo grabaron un momento de su vida diaria y lo enviaron al proyecto "Life in a Day", un experimento cinematográfico para rodar un documental sobre un solo día en la Tierra. Macdonald y su equipo revisaron más de 80.000 clips (más de 4.500 horas de grabación) y el resultado fue una película de 90 minutos que ofrece una sincera e interesante visión de nuestro mundo. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2011
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesantísima producción llevada a cabo por los hermanos Scott, que ofrecía a la gente grabar vídeos de su día a día durante el pasado 24 de julio de 2010 con la excusa de que después esos extractos pudiesen ser editados en un documental de 90 minutos que recogería esa experiencia vital conjunta. 4.500 horas de vídeo procedentes de 192 puntos del globo, que Kevin Macdonald ha reunido bajo un mismo techo aunque aquí el verdadero mérito sea del montador, Joe Walker, que crea una narración no-lineal pero si temporal con entidad y fuerza.

Es sin embargo éste un trabajo de instantes, de momentos. No redondo porque nada en esta vida es perfecto, ni siquiera juntando lo que acontece a tanta gente de tan diversos territorios. Imágenes de gran belleza, otras pobres, pero ricas en su banalidad, se van sucediendo una tras otra sin respiro. Por el medio, algunas preguntas lanzadas al aire y recogidas por esa gente anónima que ha decidido compartir su vida con los demás, al menos durante unos segundos. Un elefante refrescándose en unas aguas con la única compañía de las estrellas, una madre amamantando a un bebé, una mujer saltando en paracaídas, el primer afeitado de un adolescente. Nacimientos, muerte. Un niño que descubre el exterior a través de una ventana, o el despertar de un hombre que enciende un fuego para calentarse. Son instantes, momentos mágicos, que a veces se ven corrompidos por una banda sonora algo intrusiva (del siempre cumplidor Harry Gregson-Williams).

Lo mejor para el final: la cámara enfoca un reloj que marca las 23:56 del 24/07/2010. Una mujer se encuentra en un coche, en el exterior hay tormenta. Y su monólogo es directo, real: "He estado trabajando todo el día, aunque sea sábado. Sí. Lo más triste es que he pasado el día creyendo que iba a pasar algo increíble, algo maravilloso, algo que me permitiera valorar este día (...) En mi caso, hoy realmente no ha pasado nada (...) Quiero que la gente sepa que existo."; "Life in a Day" es un ejercicio de vouyerismo permitido que funciona a ráfagas (como toda película de segmentos), pero que tiene un indudable interés a pesar de algunos tics un poco tramposos. Más que valiosa, válida. Una experiencia recomendable.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow