Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
6
Animación. Aventuras. Fantástico. Infantil Un bosque en peligro, un árbol mágico, hadas, seres de leyenda, un malvado millonario y dos niños valientes que lucharán por salvar la naturaleza de la rapiña de los hombres. A sus ocho años, Mía se ha quedado sola. Su madre acaba de morir y su padre está lejos, trabajando en la construcción de un hotel de lujo en un paraje natural de increíble belleza y armonía. Un accidente en las obras hiere gravemente al padre de Mía y ella corre a su encuentro. (FILMAFFINITY) [+]
1 de diciembre de 2008
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jacques-Rémy Girerd es un director francés que sorprendió a todo el mundo con "La profecía de las ranas", un irregular film animado que reinventaba la historia de "El arca de Noé" de forma curiosa, pero cuyos valores se alejaban de su labor principal para centrarse en una animación original y algunos aspectos de la historia bien desarrollados. Para este segundo film, "Mia and the Migoo", se ha atrevido a hacer algo más personal y, de paso, homenajear de forma "subliminal" a uno de los genios del Séptimo Arte: Hayao Miyazaki.

Con una historia en la que se mezcla la fábula con la crítica al sistema, seguimos los pasos de una joven que busca incansablemente a su padre, mientras que además se nos cuenta la historia de un voraz hombre de negocios que busca a toda costa vender unos terrenos a unos empresarios asiáticos, llevándose lo que sea por delante para conseguirlo. Con algo de mala leche hacia la cultura capitalista, a la sobreexplotación y al rechazo a los elementos naturales, Girerd consigue crear un film en el que conviven aceptablemente los elementos adultos e infantiles.

El problema viene a posteriori, cuando descubrimos que la traca final, los últimos 15-20 minutos, van a derivar en lo fácil, lo sencillo. Lo que parecía balanceado se torna fácil, simple, infantil. Lo que podría haber sido una gran película se queda en poco más que interesante. Por suerte sigue pesando sobre el total un trabajo de animación irregular, con personajes fantásticamente diseñados pero fondos bastante simples, o una BSO aceptable que no desmerece en ningún momento. Una ocasión desaprovechada en parte pero que, sin embargo, merece la pena, sobre todo si se es fan de la animación.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow