Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
7
Comedia. Drama. Acción Al ver cómo su mujer cae bajo la influencia de un traficante de drogas, un hombre normal decide transformarse en Crimson Bolt, un superhéroe con las mejores intenciones, pero sin ninguna habilidad especial. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2011
38 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para bien o para mal, el subgénero de los superhéroes ha cambiado en el cine, al tiempo que lo ha hecho el de la comedia. La mezcla de ambos ha derivado en una corriente en la que se incluirían producciones como "Special" de Hal Haberman y Jeremy Passmore (2006), "Defendor" de Peter Stebbings (2009) o "Kick Ass" de Matthew Vaughn (2010), a la que indudablemente se le añade "Super" de James Gunn. Lo que diferencia a esta última de las tres previamente mencionadas es que funciona más como una mezcla de todas ellas, que pule imperfecciones para presentar un producto que va incluso más allá de lo esperado.

"Super" inicia como un dramón de un hombre (un carismático Rainn Wilson) que pierde a su novia (Liv Tyler) porque un tío molón (hilarante Kevin Bacon) se la ha levantado. Entra así en una fase depresiva de la que sólo se le ocurre salir, gracias a la idea de una alocada dependienta de una tienda de cómics (soberbia Ellen Page) creando a su propio superhéroe y echándose a la calle a combatir el crimen. Esto es sólo el esqueleto de lo que verdaderamente es el film de superhéroes indie de los últimos años, forjado con ingredientes tales como la mala leche, un humor negrísimo pero que al mismo tiempo evita caer en lo vulgar (algo que ha empañado algunos de los últimos proyectos de la factoría Apatow), la casquería más cafre y unos intérpretes en estado de gracia.

Si en "Kick Ass" teníamos a Hit Girl, una niña ultraviolenta que desmembraba a sus enemigos sin parpadear, en "Super" encontramos a Bolty, la mejor sidekick que ha tenido jamás un superhéroe en el cine. Así sin más. Ellen Page roba la función en cada secuencia, aportando energía a su personaje y dinamismo a la historia. Al final lo que encontramos en la película de James Gunn es un drama revestido de comedia de superhéroes en el que se nos habla de la soledad y de la pérdida convirtiendo la acción (que la tiene en su tramo final, y a lo bestia) en un modo de canalizar la frustración. No tiene un final feliz ni encontraréis en "Super" casi nada de lo que hasta ahora se había visto en el 'género', pero sus cartas de presentación no pueden ser más personales y honestas. Decir que merece la pena es casi redundante, pero qué diablos: aseguraos una buena copia (subtitulada, claro está) y preparaos para disfrutar. Eso sí, Esto no es "Hancock" o "The Green Hornet", aquí se va a saco, sin contemplaciones. Si entráis en su juego, os encantará.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow