Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
6
Terror. Ciencia ficción Un virus mortal ha infectado a toda la nación, transformando a los hombres en psicópatas asesinos que atacan a toda mujer que se cruza en su camino. Un ama de casa y su hija adolescente tendrán que hacer un peligroso recorrido para tratar de sobrevivir. Capítulo 7 de la segunda temporada de "Masters of Horror". (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2007
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por fin, después de 11 capítulos vistos de esta segunda temporada de Masters of Horror, hay uno que sea disfrutable y realmente entretenido, sin recurrir a la estupidez de siempre, teniendo un guión aceptable y sin hacer al espectador mirar el reloj cada cuatro escenas. Joe Dante ha conseguido con "The Screwfly Solution" realizar una digna película que critica de forma exagerada la violencia de género, la exagera y la convierte en el hilo conductor de este mediometraje. La justificación de la violencia hacia las mujeres se resume en un insecto que, tiempo atrás, acabó con todas las hembras de su especie, llevándole casi a la extinción. El virus de este insecto es traspasado a la raza humana, por lo que biblia en mano -Adan y Eva- los hombres empiezan a aniquilar a la población femenina.

Todo el capítulo es de este estilo. Así, ya la primera secuencia nos muestra como un marido casado felizmente está limpiando la sangre de su casa, como si nada pasase, sangre de unas cuantas mujeres que ha asesinado y se encuentran en su garaje. Esta situación se va extendiendo a lo largo del mundo, llegando casi a la extinción de las féminas. Esta es la base y acaba por convertirse en una caza de brujas entretenidísima y que desencadena algunas escenas sublimes -desde un prisma de humor negro, por supuesto- , tremendamente bestias y gratuitas, como la del avión -sin especificar más-. No hay grandes interpretaciones y el guión tampoco es una joya, pero deja momentos destacables. Y por cierto, quizá sea el único de los capítulos de MoH con buenos, realmente buenos, efectos especiales, sobretodo al final. No hay "horror", ni "terror", quizá angustia por la situación planteada, pero junto a "The Black Cat" es lo mejor de esta horrorosa T2 de Masters of Horror.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow