Haz click aquí para copiar la URL
España España · Isla Cristina
Voto de Hammer:
8
Terror. Ciencia ficción En un mundo dominado por muertos vivientes hambrientos de carne humana, un pequeño grupo de supervivientes se propone como objetivo llegar a un refugio militar subterráneo. Remake de la película "El día de los muertos vivientes", de George A. Romero. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2011
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parto desde la base en la que vi la película, es decir, sin saber que se trataba de un remake de la gran obra de George Romero, de la cual es cierto, el parecido no es más que una simple anécdota... para valorar esta cinta zombilesca, uno de mis géneros más seguidos y devorados del cine de terror (y el cine en general también).

Cuando busco una película de este tipo, deseo ver sangre, zombies hambrientos, situaciones límites en el ser humano y toda la parafernalia que se suele encontrar en este cine. Deje de buscar personajes creíbles hace tiempo, o buenas interpretaciones, incluso buenas historias desarrolladas con fluidez ya que el cine B abunda por doquier entre los no muertos. Algunas veces todo hay que decir, se encuentran excepciones. Sinceramente nunca pensé que esta fuera una de ellas, y comencé su visionado sin mucha ilusión, iluso de mí.

Hacía mucho, muchísimo tiempo que no disfrutaba tanto, y no me refiero a interpreraciones, trama ni nada parecido... Hacía tiempo que no me reía a carcajadas o quedaba boquiabierto ante tal cantidad de agresividad descontrolada, los zombies tranquilos y lentos del pasado fueron humillados con 28 días después o el remake de la también obra de Romero el Amanecer de los muertos, pero es que estos a su vez, han sido pisoteados por estas bestias llenas de vida aún en la muerte, que no dudan en hacerte emboscadas, placajes, utilizar armas rudimentarias y mil locuras más..
Auténticas batallas campales, desesperadas espirales de violencia carnívora como nunca había visto... Soy un amante del gore para que negarlo, como también amo los apocalipsis zombies, y he recibido una dosis a caudales de ambos que aun estoy asimilando.

¿Soy un blasfemo por otorgarle un ocho a este intento de Remake que casi insulta a la obra original? No lo se, solo se he pasado una hora y pico de placer y diversión.

Que desmadre señores, que desmadre
Hammer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow