Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alphaville
Voto de Alphavillecity:
8
Drama Cuando su madre fallece, un adolescente llamado Mercer (Lou Taylor Pucci) roba un coche en Oregón y se lanza a la carretera para encontrar a su hermano, del que hace mucho no sabe nada. Durante el camino, el joven descubre una profunda conexión con la dueña del automóvil... (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Go-Getter tiene todo lo que se le puede pedir a una película ‘indie’: una historia atrayente, buena música, una fotografía más que interesante y a Zooey Deschanel en el reparto.

Mercer, un adolescente que perdió a su madre hace nueve meses y que se encuentra totalmente solo en su ciudad, decide robar un coche como única forma de escape (‘A way in that not be stuck’ dice el protagonista). Así comienza esta suerte de road-movie indie presentada, como no podía ser de otra forma, en la meca del cine independiente, el Festival de Sundance de 2007.

Nos encontramos ante una road-movie del todo atípica, protagonizada por una versión moderna de Huckleberry Finn (Lou Taylor) que, como el protagonista literario, se siente cautivo y sueña con la libertad. El río Mississippi es sustituido por el asfalto estadounidense y la inestable balsa de madera por un coche robado. ¿La meta? En este caso no es Ohio, sino encontrar a su ‘medio-hermano’, a quien no ve desde los tres años, para comunicarle la muerte de su madre. La búsqueda se complica debido al escurridizo paradero del hermano y a los desencuentros y aventuras que vive el joven Mercer.

El viaje de nuestro Huckleberry Finn se completa con una relación telefónica con la dueña del coche, Kate (Zooey Deschanel), una mujer solitaria, hundida en su propia miseria, quien acepta de buena gana el robo de su coche a cambio de que Mercer le cuente sus aventuras. Así comenzarán a entablar, poco a poco, algo más que una amistad, que tendrá una serie de complicaciones y malentendidos, que desencadenarán la aparición física de Zooey.

Quizá esta historia pueda parecer, a priori, algo inverosímil, pero es mucho más compleja si atendemos a su totalidad. Es una historia de libertad, de descubrimientos y pérdidas, de encuentros y desencuentros, un relato de inadaptados, una historia donde el azar y las casualidades son parte del reparto.

Nos encontramos ante una pequeña y modesta joya del cine independiente, aunque sin llegar a la altura de algunas de sus colegas salidas de Sundance como Little Miss Sunshine o 500 days of Summer, pero que nos hará pasar un rato mucho más que agradable. Y si aún así no os convence, al menos la presencia de Zooey Deschanel hará que su visionado no parezca una pérdida de tiempo.
Alphavillecity
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow