Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Edmundo:
10
Drama. Bélico En la Segunda Guerra Mundial, el Teniente Martino y sus hombres son encargados de proteger a un grupo de prostitutas en un viaje a través de la montaña para prestar servicios a soldados italianos destinados en Albania. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin traducción en Filmaffinity, podría ser como soldadesca, o si se prefiere en femenino y teniendo en cuenta el argumento, alguna palabra para identificar al grupo de mujeres que van al final de los hombres en la guerra para prestar los servicios sexuales. En algunas partes se mencionan como las adelitas en remembranza a alguna de ellas especialmente valiente en la Revolución Mexicana de 1910, en cuyo nombre se hizo el famoso corrido.

Es una lástima grande que este tipo de cine nunca recibiera la atención y despliegue que se merece pues muestra un ángulo poco explorado de la tragedia de la guerra, la de las mujeres conducidas irremediablemente a entregarse para poder tener un plato de comida, abandonando todo.

La factura de la película es intachable, al igual que las actuaciones, por ejemplo de una joven Anna Karina, pero apenas por mencionar a una de las bellas que después se consolidarían en el cine.

El blanco y negro y los tintes neorrealistas hacen de Le soldatesse una pequeña joya a la espera de mejores tiempos.
Edmundo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow