Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Ángel Lobato:
5
Acción. Drama. Western Los madereros, cuyo trabajo consiste en transportar los troncos por el río, llegan a una ciudad del alto Mississippi, donde les espera un barco con su casino de juego, en el que reina la hermosa Sequin, que está enamorada de uno de los madereros. Pero también la pretende el rico industrial Beauvais, por lo que surge un conflicto entre los dos hombres. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2017
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
No muy destacado --y bastante aburrido-- western con numerosos toques de melodrama, con una dirección desafortunada del poco brillante George Sherman, que se desarrolla en el ámbito de las empresas madereras y de los leñadores que para ellas trabajan transportando troncos a través del río.

La escasa singularidad de la trama, la repetición de situaciones argumentales dentro de su parco metraje, los personajes de una sola pieza, los actores como Dan Duryea y John Mcintire, o la actriz Yvonne de Carlo, siempre muy solventes y hasta memorables (el mediocre Rod Cameron, con su alarmante inexpresividad, es un caso distinto) que parecen como perdidos en un ambiente que no les corresponde, provocan que la película haga aguas --nunca mejor dicho-- en muchos momentos y el desinterés se adueñe del paciente espectador, que espera algo que nunca llega: secuencias con garra que los atrape y los divierta.

Sí destacan algunas escenas de acción --peleas-- bien rodadas, el atractivo de Helena Carter y, aunque poco definido, el trasfondo sentimental que es lo que realmente pone en marcha todos los sucesos del film. Pero siempre queda esa amarga sensación de lo que pudo ser y no se consiguió gracias a la insuficiente habilidad del director y al nulo carácter del entramado cinematográfico.
Luis Ángel Lobato
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow