Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Moody:
6
Comedia Una familia sube en su nuevo monovolumen por la mañana temprano para evitar los atascos de tráfico de la salida de las vacaciones de verano. Tom, el padre, ajusta el control electrónico de velocidad en 130 km/h., en ese momento un nuevo enfado de su suegro lleva a Julia a pedirle que dé la vuelta. Tom se da cuenta de que él no puede controlar su vehículo. La electrónica no responde, la velocidad se ha bloqueado a 130 km/h. Todas las ... [+]
4 de septiembre de 2017
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que en un principio puede parecer una ligera comedia, que lo es, esconde en su corta duración un buen puñado de gags que funcionan realmente bien, incluso sorprendiendo en alguno de ellos, en una película que mantiene el ritmo, nunca mejor dicho, durante todo el rato. “A fondo” coloca a esta familia bastante peculiar a bordo de un vehículo dotado de la última tecnología y les lanza a la carretera rumbo a sus vacaciones. Hasta ahí todo normal, pero cuando la trama coloca a ese coche a 130 km/h, con toda su tecnología bloqueada y sin poder frenar, es cuando comienza la comedia desenfrenada y alocada.

La situación es complicada y Benamou sabe aprovechar ese pequeño espacio del que nadie puede escapar para revelar secretos familiares, enredos entre personajes siempre desde el punto de vista cómico, restando importancia a los líos extramatrimoniales y demás indiscreciones. No toda la trama se desarrolla dentro del vehículo, sino que también hay momentos para los policías que les persiguen y protegen, o para un kamikaze (con camiseta de la selección española incluida) al que le pasará de todo en su persecución de la familia.

A la cabeza enseguida nos viene “Speed” y su autobús incapaz de detenerse, pero poco más que ese detalle es lo que tienen en común. En “A fondo” no hay espacio para el drama ni para un malvado dispuesto a sembrar el desastre. De hecho algunos de los mejores gags llegan cuando el protagonista llama a su concesionario vendedor solicitando ayuda, lástima para él que ellos tengan sus propios problemas que arreglar…

En el reparto destaca José García, experto cómico francés muy conocido en su país, que mantiene con su interpretación histriónica y a la vez contenida no sólo casi todo el peso de la trama sino también a un personaje bastante especial. Esta comedia no tiene grandes aspiraciones, pero esconde algunos momentos graciosos que hacen que merezca la pena verla si se tiene un buen rato.
Moody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow