Haz click aquí para copiar la URL
España España · caldes de montbui
Voto de josep:
10
Comedia. Fantástico. Romance Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2019
8 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Y si un buen día, volviendo a casa en bicicleta, hubiera un apagón masivo en todo el planeta, tuvieras un accidente, te levantaras en una cama de un hospital y te enteraras de que Los Beatles fueron borrados de la faz de la Tierra? Este es el breve resumen de lo que nos podremos encontrar en esta maravillosa y sobresaliente fábula romántica y musical escrita por el guionista Richard Curtis (reconocido guionista de Cuatro bodas y un funeral y el director de otra magnífica fábula coral como es Love Actually) y dirigida por Danny Boyle (Slumdog Millionaire). Jack Malik (un estupendo trabajo de Himesh Patel) es un músico sin mucha suerte, pero que gracias a su guapa representante Ellie Appleton (interpretada por Lily James) le puede salvar de algunos apuros. Un buen día, sin quererlo ni beberlo, el chaval tiene un accidente y lo último que recuerda es levantarse en una cama del hospital. Y desde este punto, empieza la pesadilla. En una quedada con una amigos les canta una canción suya y después, como se puede ver en el tráiler, les canta Yesterday. Los amigos y la propia Ellie se creen que es obra suya, pero les dice que es una canción de un grupo llamado Los Beatles. Ellos alucinan, pero el que acaba alucinando es él, ya que, nadie ha oído hablar de esta banda, ni en Internet sale nada. ¿Qué está pasando? Un mundo sin la existencia de Los Beatles es infinitamente peor y a saber qué más habrá cambiado. Algo que se irá viendo a lo largo del metraje. Jack aprovecha el vacío del olvido del grupo para, digamos, agenciarse sus canciones y con ayuda del cantante Ed Sheeran, interpretándose a él mismo, llegará a hacerse famoso y mundialmente conocido alrededor del mundo. Eso sí, no todo será un camino de rosas y Jack lo sentirá en sus propias carnes.
Como he dicho, nos encontramos ante una fábula sobresaliente que también podría haberla dirigido el propio Richard Curtis además de haber escrito el libreto. Le funcionó muy bien con Love Actually. Los actores están todos fabulosos, Mencionar a la pareja protagonista Himesh Patel y Lily James que se puede percibir mucha química entre ellos, el amigo pesado de Jack interpretado por Joel Fry vendría a ser un equivalente, y mucho mejor vestido, al de Rhys Ifans en Notting Hill y Kate McKinnon como la representante de Sheeran, bastante pasada de vueltas. La incursión de las canciones es estupenda y solamente hubiera faltado que fueran tipo karaoke para que el público también las cantara. He salido muy contento de su visionado. Viendo el tráiler, me esperaba un giro final en el film diferente al que ha acabado teniendo, pero no me ha parecido nada mal. Es más, me ha gustado el cierre que se le ha dado. El único "pero" que le encuentro es que se haya terminado. Casi dos horas que se pasan volando. Casi dos horas de mi vida muy bien gastadas. Gracias Richard Curtis. Gracias Danny Boyle. Gracias a todos los que han hecho posible la película. Y, por último, gracias a Los Beatles, son inolvidables. Mi nota final es de 10.
josep
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow