Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Santiago, Chile
Voto de Jinx_888:
1
Drama Vicente, que vive en Los Angeles, regresa a Chile a pasar el verano en la casa de playa de sus padres. Es un joven imprudente y algo solitario. Pero una de esas noches rutinarias de perseguir chicas y tomar copas su vida cambia para siempre; se convierte en el principal sospechoso de un atropello con huida que causa la muerte de un pescador local. "Yo no era quien conducía", dice, pero sus recuerdos son confusos. Sí recuerda estar en el ... [+]
20 de marzo de 2017
24 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Evidentemente el tema es popular (en términos de tratar algo y de forma tal para la rápida aceptación de masas) y una temática de gusto masivo: atacar a las elites y el abuso del poder, es lo más sencillo para una rápida aceptación del público en esta época.
Por tanto mi crítica será profundamente políticamente incorrecta, contra toda la moda de la época, ¿por qué? Porque si bien la temática puede estar de moda, el filme es burdo, de una calidad bajísima y como producto cinematográfico es simplemente un producto de marketing, sin arte alguno de por medio.
De partida cuando una película se hace sobre hechos recientes, contingentes aún, sin un mínimo espacio temporal de maduración y reflexión del acontecimiento, empieza a sonar mal. Es una forma fácil de llamar la atención del público, sin mayor esfuerzo. Aun así, se le puede dar el beneficio de la duda, pero esta película en particular, se encarga minuto a minuto de ratificar la prematura estigmatización: simplona, sin mayor esfuerzo intelectual ni artístico, hecha para caer bien a las masas, pero sin profundizar mucho en l hecho que se denuncia.
La temática se toca en forma sencilla, no se humaniza, ni se profundiza en ella, ¿Cómo se podría profundizar con personajes tan pobres y poco desarrollados?. Es cierto, existe toda una temática por desarrollar sobre las elites y los abusos, pero ¿eso implica que todo personaje de elite que abusa es tan simple, sencillo y chabacano que no se pueda profundizar ni un poco en este?. ¿Cuáles son sus emociones, sus motivaciones? Simplemente algo, por favor algo.
Entre tanta superficialidad, asoman diálogos absurdos, ¿acaso todo joven hipster de la elite tiene que sostener en forma sistemática diálogos estúpidos, no puede hacer un dialogo inteligente?. Ausencia total de sentimiento de pena o culpa, bueno, como se les va a pedir pena o culpa si hay ausencia total de emociones, personajes completamente planos.
Al final, parecía más una producción de televisión que un filme cinematográfico, el autor ratifico todos los estigmas sobre este tipo de películas. Contar algo que se quiere escuchar, pero en forma burda, sin mayor sutileza.
Jinx_888
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow