Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Santiago, Chile
Voto de Jinx_888:
2
Drama. Romance Andrés (Santiago Cabrera), que vive en Alemania desde hace diez años, regresa a Chile para liquidar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. Sin embargo, durante la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos, entra en contacto de nuevo con el mundo que abandonó e incluso vuelve a ver a Beatriz (Blanca Lewin), su gran amor. Ese reencuentro podría cambiar los proyectos y la vida de Andrés para siempre. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2011
26 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine chileno tiene ciclos temáticos. La época dorada de finales de los sesenta y principio de los setenta, un cine crudo que retrataba la realidad social y la pobreza. Luego durante principios de los noventa, múltiples historias sobre la dictadura y sus secuelas. Luego a finales de la década de los noventa y principio del nuevo milenio vino un intento por retratar la clase media y las clases populares a través de historias de personajes normales. Al parecer en los últimos años hay una nueva tendencia: historias de jóvenes ABC 1 modernos, liberales, alejados de toda carga cultural, tradicionalista, anticuada o valórica del viejo Chile, jóvenes que no luchan por sobrevivir (la comida y el techo se dan por sentado) sino porque su insignificante vida tenga algún sentido. Temática del nuevo Chile, "agringado", que desprecia su tradición latina, su tradición religiosa y su historia cultural, el nuevo Chile que trata de romper con su pasado y mostrar que hoy pertenece a la OCDE.

Dentro de estás temáticas, podemos destacar a Matías Bize, un director mediocre, de poco vuelo creativo. Sus obras son simplemente un retrato de este Chile vació, carente de todo tipo de trascendencia. Como ya se ha hecho costumbre en el cine chileno de las últimas décadas, las actuaciones acompañan poco. Actuaciones mediocres, carentes de expresividad, simples y de poco vuelo emotivo.

La verdad, si esta corto de tiempo, sáltese esta película. Si la ve, no pida irse con algo. Simplemente puede considerarse un paréntesis temporal que poco le deja al espectador.
Jinx_888
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow