Haz click aquí para copiar la URL
Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
4
Drama Adaptación de las memorias de Amos Oz, escritor que abogó por una solución entre los dos estados del eterno conflicto entre Israel y Palestina. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2016
9 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Natalie portman se mete en una talla de zapatos dos números más grandes y el resultado es una irregular película, una historia desaprovecha, y un mensaje, el del gran escritor israelí, Amoz Oz, totalmente desvirtuado.
Amos abogaba por dos estados, el palestino y el judío, conviviendo juntos en paz, pero ese mensaje está muy diluido por la adaptación que ha escrito Portman, una activista sionista que lleva años dando la brasa a favor de Netanyahu y los halcones de Israel.

Como actriz, la tengo en cierta estima, pero desde "Cisne negro" ha elegido papeles poco exigentes, y nada ha cambiado. Aquí se pasa la hora y media poniendo la misma cara de enorme y profunda tristeza, eso acaba hartando al espectador. Además, para ser las memorias de Amos Oz, ella le roba protagonismo, porque muchas veces es ella el eje de la historia.

Como directora, tampoco me convence. El lenguaje poético de Amos está ahí, pero las imágenes que acompañan ese lenguaje no son bellas, y eso dota a la película de un aire pretencioso que nunca logra quitarse.

a Natalie Portman, le acaba pasando lo que ha Angelina Jolie, un quiero y no puedo. Entiendo que un actor intente dar el salto a director, pero pocos lo han hecho con éxito. Al menos espero que no le ocurra como a la Jolie, y lo acepte con esta su ópera prima.
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow