Haz click aquí para copiar la URL
Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Mi abuela es....
Voto de Walter Neff:
10
Drama A finales del siglo XIX, en una población sureña, la calculadora y despiadada Regina Giddens entabla una lucha sin cuartel contra sus hermanos para quedarse con la herencia familiar. En sus planes no tienen cabida los sentimientos, ni siquiera hacia su marido, un hombre honrado que regresa a casa después de sufrir una grave enfermedad. En medio de la asfixiante atmósfera creada por la desmedida ambición de su esposa, sólo encontrará ... [+]
8 de diciembre de 2009
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca el cine conoció una mala mas fría, cruel, integral y calculadora que "Regina" , esa mujer ambiciosa desposeída de sentimientos hasta el punto de dejar morir a su marido antes de llevarle su medicina.
Esa es la esencia de esta obra cumbre del melodrama, la ambición humana capaz incluso de que "la Loba" no solo sacrifique a su pareja y hermanos si no incluso a sus propias crías.
De las tres películas que hicieron juntos W.Wyler y B.Davis, esta es a mi parecer la mejor sin desmerecer por ello a "La carta" y "Jezabel".
W.Wyler era por antonomasia el maestro del melodrama sabia definir perfecta mente a los personajes así como era un maestro en las escenas de amor o desamor.
La historia esta plagada de momentos estelares con una linea muy clara y definida que separa a los buenos de los malos.
Los secundarios esplendidos en sus papeles arropando a "la Davis" maravillosa mente vestida...!que lujo de vestuario!.
La fotografía es de "Oscar" con esos encuadres resaltando los gestos dramáticos de los personajes.
De las muchas escenas para el recuerdo me quedo con la de "Regina" mirando por entre los visillos de su ventana mientras su hija se aleja a lo lejos.... !genial!.
Walter Neff
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow