Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Manga del Mar Menor
Voto de El Espectador:
3
Drama. Aventuras El conquistador extremeño Francisco de Pizarro captura al jefe inca Atahualpa y se compromete a liberarlo a cambio un enorme tesoro. Pero, después de haber establecido con Atahualpa una relación de amistad basada en el respeto, Pizarro se siente dividido entre su afán de riquezas y su sentido del honor. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2018
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras interpretar al rey Enrique VIII de Inglaterra y al general estadounidense George Armstrong Custer, el británico Robert Shaw se mete en la piel de Francisco Pizarro en esta mediocre producción de baja factura rodada en Madrid, Almería, Granada y Sevilla (no deja de ser curioso que a pesar de haber sido rodada en España, no fue acogida por ninguna distribuidora nacional y jamás llegó a estrenarse en salas españolas), donde lo único a destacar es su interpretación así como el diseño de producción, decorados y escenarios, elementos insuficientes para mantener esta película a flote a lo largo de la hora y treinta y cinco minutos que dura. La fotografía, infame... igual que la banda sonora.

Un nada convincente y amanerado Christopher Plummer, cubierto de betún marrón y con una falsa peluca, parece que está interpretando a un retrasado mental en vez de a Atahualpa...

Doblaje en castellano vomitivo, el cuál le resta sin ningún género de dudas calidad al filme. Se echa de menos al doblador habitual de Shaw, el catalán Arsenio Corsellas.

Antes de embarcarse rumbo hacia los Estados Unidos para intervenir en todas aquellas grandes películas por las cuales habitualmente le conocemos (Tiburón, El Golpe, Domingo negro, Pelham 1,2,3), Robert Shaw rodó muchas películas en España durante los sesenta y principios de los setenta (La batalla de las Ardenas, Caza humana, Una ciudad llamada Bastarda, La batalla de Inglaterra, La caza real del Sol, La última aventura del general Custer, Robin y Marian, etc...).
El Espectador
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow