Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
7
Comedia Stan y Ollie se comprometen a asistir a una convención de los “Hijos del Desierto” que coincide con un viaje a las montañas planeado por el matrimonio Hardy. Ollie simula una enfermedad que exige un viaje por mar. Mientras él y Stan disfrutan de la convención, el barco tropieza con una catástrofe. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2016
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Compañeros de juerga de William A. Seiter es una comedia del gordo y el flaco, que en esta ocasión tienen la intención de pasar un día en una convención de amigos pero tienen que engañar a sus mujeres para hacerlo. Dirigida con un ritmo activo y con el estilo habitual de humor inocente de este dúo cómico, es una obra digna de ser vista por ser de las mejores de Stan Laurel y Oliver Hardy, ya que sus gags y situaciones jocosas están por encima de la media de sus films y serán las risas de toda la familia, concluyendo una notable cinta que no da un respiro en sus risas y se queda eficazmente en la memoria del espectador.
La fotografía en blanco y negro hace gran uso de los claroscuros y logra una labor competente y confortante que es idónea para lo que ofrece el film por su estética sencilla. La música es evocadora con algunas canciones del lugar y cánticos pero poco más, luego la música aparece poco en escena. Los planos y movimientos de cámara consuman una decente labor técnica para la época mediante el uso del reconocimiento, detalles, generales, seguimiento, subjetivos, avanti y retroceso que se centran en sacar lo mejor de los gags de los protagonistas.
Las actuaciones son hilarantes y auténticas en los principales. Como protagonistas cuenta con las aceptables y remarcables interpretaciones cómicas de Stan Laurel y Oliver Hardy que vuelven a cautivar al público con sus insólitas y jocosas situaciones, siendo aceptables los acompañamientos de Charley Chase, Mae Busch, Dorothy Christie y Hal Roach entre otros. Para estos emplea la dirección artística unos vestuarios y caracterizaciones elegantes por un lado que son sugestivos de la época y más divertidos en los protagonistas en su estilo habitual en una competente labor que junto con los exteriores y decorados cumplen con su cometido.
El guion, escrito por Frank Craven y Byron Morgan, es divertido y al estilo característico del gordo y el flaco para satisfacer a todos sus seguidores y a aquellos que quieran aventurarse a descubrir a un dúo cómico lleno de gags e inocentes situaciones que son el verdadero fuerte de sus films, logrando con ello entretener y dar diversión en lo que sin duda es uno de sus mejores películas. Esto se lleva a cabo con una narrativa sugestiva de la procedencia de los protagonistas que es expresiva e inocente en sus clásicos comentarios graciosos y dicharacheros. Cabe destacar también, el montaje lineal y seguido que marca buen ritmo y que hace que pase en un santiamén su visionado por su corta duración.
Concluyendo, la considero una obra inmortal e indispensable en la filmografía del dúo cómico del gordo y el flaco que será las risas de todos los públicos y en especial de los más jóvenes e inocentes que busquen comedias de humor fácil que entretienen y hacen pasar un buen rato en familia. Recomendable por su dirección, actuaciones, fotografía, montaje, planos, vestuarios y diálogos que vuelven a Compañeros de juerga, en un film divertido y entrañable para toda clase de espectadores.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow