Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de andeltor:
8
Western Durante la guerra Civil (1861-1865), Howard Kemp (James Stewart) pierde su granja mientras lucha en el frente. Con el fin de reunir el dinero suficiente para recuperarla, trabaja como cazarrecompensas en el territorio de Colorado. Su primer objetivo será Ben Vandergroat (Robert Ryan), acusado de asesinar a un sherif. Tras acorralarlo en las Montañas Rocosas, se unen a él dos hombres que buscan compartir la jugosa recompensa: Jesse Tate ... [+]
24 de agosto de 2018
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otro western sublime dirigido por el maestro Anthony Mann, y este gira por el precio que todos tenemos o nos ponemos, y ello en base a la captura de un forajido que tiene puesto precio a su cabeza, Robert Ryan, que es perseguido de cerca por James Stewart, a los que se le unen un viejo minero sin suerte y un soldado licenciado con deshonor, y claro, uno de los objetos, porque así la tratan y las trataban en aquélla sociedad eminentemente machista, por los que los hombres perdemos la cabeza, la atractiva Janet Leigh.

Inteligente como el forajido trata de poner en contra, merced a la avaricia humana, al trío de socios que se disputan los 5.000 dólares de recompensa, utilizando todos los medios a su disposición, incluida la chica.

Con una excelente fotografía, un gran pulso narrativo, un guión superlativo que incluso estuvo nominado para los Oscar, el producto manufacturado por Mann le sale redondo.

Notable, 8.
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow