Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
5
Comedia. Romance Describe las cuatro fases del amor: "el flechazo", «la crisis», «la traición» y «el abandono». Consta de cuatro episodios protagonizados por parejas diferentes. Se trata de historias normales y extraordinarias, dulces e irónicas, románticas y divertidas. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2007
42 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Algunos las prefieren rubias (“Love Actually”), otros morenas (“El otro lado de la cama”) y a otros las canas (las comedias italianas de los sesenta y setenta de Scola o Risi). La comedia romántica siempre ha sido paradigma de éxito y “Manuale d'amore” no supone una excepción convirtiéndose en la película más taquillera del 2005 en Italia por detrás de “Los padres de él” (otra… comedia).

Lo normal es que las últimas atrocidades de la comedia romántica me provoquen nauseas no controladas y un irrefrenable deseo de exterminar a toda la humanidad, pero por el contrario “Manuale d'amore” me ha parecido bastante agradable (sobre todo el primer episodio) como si de polvos de talco (made in Italy) se tratase para sanar el escozor provocado por sobredosis de engendros similares.

Tal vez se deba a esa mezcla de amor y desamor, alegría y tristeza y que me la crea lo justito para que no me entren arcadas. O seguramente que “Manuale d'amore” escogió un buen día para entrar en mi vida, en mis retinas dañadas eternamente por productos del tipo “Notting Hill”.

No lloré ni se me encogió un milímetro mi corazón pero Giovanni Veronesi con esa parodia de los manuales de autoayuda y ese lado risueño y amargo del enamoramiento, la crisis, la traición y el abandono ha conseguido su objetivo. El que incluya a “Manuale d'amore” entre las películas que entran dentro del género: para-pasar-el-rato-sin-pedir-peras-al-olmo.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow