Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
7
Comedia. Drama. Musical Taiwán sufre una terrible sequía. En televisión se dan instrucciones para ahorrar agua al mismo tiempo que se promueve el consumo de zumo de sandía. Sin embargo, cada uno tiene sus propios métodos para encontrar agua. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2006
66 de 94 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tsai Ming-liang ha conseguido que me interese irremediablemente por toda su filmografía. La culpa la tiene la sensación que me ha causado "El sabor de la sandia". Un filme extraño y aberrante, una extravagancia tan controvertida, irritante y discutible como admirable, original y valiente. Hay que verla para opinar. Hay que contarla a todo tu entorno (preferiblemente mojigato) para observar sus reacciones. Hay que en definitiva amarla o detestarla. En eso consiste el cine que anda en la cuerda floja del ridículo y la genialidad.

Bajo un planteamiento de comedia erótica musical Tsai Ming-liang desarrolla una no-historia bajo una compacta y exquisita estructura visual. Posee secuencias aberrantes para el recuerdo. Un completo arsenal de gemidos orientales y coitos desvergonzados divertidísimos. Lejos quedaron los momentos más lamentables, ridículos y espantosamente divertidos del destape español. Tsai Ming-liang convierte el erotismo frutal en cine de arte y ensayo. Nadie quedará indemne ante semejante experiencia bizarra.

La secuencia final es el mejor, más divertido y más original cumshot jamás rodado, con permiso de las macro corridas de "Scary movie" y "Los sexoadictos". Y todo sin contar ni decir prácticamente nada. De lo mejor (o peor) del 2005 según se mire.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow