Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
3
Terror. Fantástico Wilbur Whateley, un misterioso joven de Dunwich, se presenta al doctor Armitage para que le deje echar un vistazo al Necronomicón, un valioso libro que se cree que es la puerta hacia otra dimensión. Wilbur ejerce un influjo muy poderoso sobre Nancy, una amiga del doctor, a la que invita a su casa. Le cuenta que su bisabuelo creía en ritos para invocar a seres más poderosos que los humanos, de un estado anterior, y que fue colgado en la ... [+]
19 de junio de 2011
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
H. P. Lovecraft se merece más después de traer y parir al mundo desde la ficción el libro de Necronomicón, que tan buenos momentos ha aportado al género. “Terror en Dunwich” aparentemente contaba con Roger Corman a la producción y Daniel Haller a la dirección, quien también había lidiado con el autor de los “Mitos de Cthulhu” en “El monstruo del terror”.
Ni el casting encabezado por Dean Stockwell y Sandra Dee, ni los efectos cutres de película típica de liquidación, ni sus devaneos con los aluciónogenos cinematográficos con envoltorio de psicodelia hippie con final satánico, ni su inaguantable ritmo. “Terror en Dunwich” no es tan mediocre que podría apuntar y re-visionada desde el tiempo uno encuentra como guionista a Curtis Hanson (“L.A. Confidential”), tiene cierto encanto en la construcción de la atmosfera aunque las resoluciones sean bastante desastrosas y apariciones nobles en los secundarios.

Y es que con esa puerta que oculta al hermano cthulhuniano del protagonista sacerdotiso- lovecraftiano que se abre y se cierra a su antojo poco se puede aportar en esa interesante mansión. Mucho menos si los rituales son tan irritantes y poco orgásmicos. Se esconde mucho una entrada y salida a otra dimensión pero ahí adentro (y fuera) simplemente existe una abertura (y obertura con tortura) del terror sin terror.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow