Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
7
Drama. Romance Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers) es un ambicioso y joven profesor de tenis con escasos recursos económicos. Gracias a su amistad con Tom Hewett (Mattew Goode), consigue entrar en la alta sociedad londinense y enamorar a su hermana Chloe (Emily Mortimer). Tom, por su parte, sale con Nola Rice (Johansson), una atractiva americana, de la que Chris se encapricha nada más verla. El azar, la pasión y, sobre todo, la ambición llevarán a ... [+]
14 de noviembre de 2005
67 de 86 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es comprensible que gran parte de la crítica catalogue de forma casi unánime a "Match Point" de obra maestra y se convierta en una de sus películas favoritas del 2005. Y es que "Match Point" es una muestra de lucidez, madurez e inteligencia de un genio incombustible, que es capaz de realizar una nueva película por año que resulta siempre interesante como mínimo.

El cambio a Londres ha significado también un cambio de forma y registro en su reciente filmografía. Woody Allen aporta claridad, seriedad y calidad a una historia romántica de estructura clásica apelando a la tragedia e ironía.

La peculiar ópera "culebrona" que nos presenta Allen no es para nada original. Su arranque y desarrollo recuerda a cualquier telenovela de sobremesa, pero la dirección seria e inteligente de Allen no es simplemente un maquillaje. "Match Point" es una crítica ácida y fascinante de la clase alta, sus conveniencias y manipulaciones.

El único punto criticable es que el desarrollo es demasiado lento y aunque aporta credibilidad y profundidad a los personajes, aburre en ciertos momentos.

En su magnífico e imborrable desenlace consigue el ansiado match point. No falla. Se lleva el partido y gana al espectador con una inmejorable volea. Con un montaje final de 90 - 100 minutos Allen hubiese conseguido una victoria cómoda y holgada por 6-0, 6-0 y 6-0 y un aplauso unánime del público.

Aunque no llega ni de lejos a la última cumbre de su reciente filmografía, me refiero a la genial e irrepetible “Desmontando a Harry”, ni entre en mi particular top 10 de Allen, se queda cerca, muy cerca. El tiempo dictaminará si es sólo una estupenda obra de tránsito o una de sus mejores películas.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow