Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
6
Drama. Comedia. Musical Desde 1974, en una radio estadounidense se emite el programa "A Prairie Home Companion", un show de variedades para toda la familia que incluye música en directo, anuncios ficticios y una serie protagonizada por el detective Guy Noir. Un día, de repente, el presentador y sus invitados se enteran de que están haciendo el último programa. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2007
40 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
No pasará a la historia como su mejor cinta, tan sólo se comentará que fue su última película, su último show. El último adiós de un director al que se admiró, se olvidó y se reivindicó y que tal vez involuntariamente realizó en “El último show” su propio testamento cinematográfico tanteando con su pasado: el cine negro en su inicio, la atemporalidad en la puesta en escena, el choque de lo nuevo y lo viejo (diferentes épocas que convergen), el reparto coral, la sobredosis musical y un leitmotiv como la muerte y la salvación, la resistencia al último adiós.

Hay más aparte de sus actuaciones musicales, el retrato de las bambalinas y el personaje enigmático interpretado por Virginia Madsen. “El último show” es una película de pequeños detalles y destellos buscando una despedida de un cineasta que nos dejó, al que ya su Oscar honorífico en el 2006 (el que se le había negado por “M.A.S.H.”, “Nashville”, “El juego de Hollywood”, “Vidas cruzadas” y “Gosford Park”) anunciaba que otro ángel le impediría seguir diciendo “El show de Altman debe continuar”.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow