Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
7
Thriller. Drama Cuenta la historia de un sordomudo que busca desesperadamente 10 millones para comprar en el mercado negro un riñón para su hermana enferma. Primera parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, que completan "Oldboy" (2003) "Sympathy For Lady Vengeance" (2005). (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2005
130 de 167 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque no llegue a los niveles alcanzados por "Oldboy", una de mis películas favoritas de lo que llevamos de década, no hay que menospreciar en absoluto el inicio de la peculiar y violenta trilogía de Chan-wook Park.
Nos encontramos ante una estupenda cinta aunque no mantenga el tipo durante todo el metraje.
La dirección artística es magnífica. Los planos y encuadres de Chan-wook Park hacen temblar hasta al mismo Tarantino. El montaje es notable. Estupendo juego con los diferentes planos sonoros y la sabia incursión de un personaje sordomudo. Inteligente utilización del fuera de campo. La línea argumental ofrece sorpresas, aunque está vez cae en lo previsible a ratos. No me creo mucho a los personajes: no se palpa en absoluto el rencor y odio que desprendían los personajes de “Oldboy” por cada poro de su piel. Aunque eso sí, todos los personajes de "Simpathy for Mr. Vengeance" actuan de manera humana o consecuente con sus detestables actos vengativos.
La violencia es tratada de manera menos explosiva y original que "Oldboy", pero al igual que ésta, a veces es más violento lo que no se muestra al espectador.
Es menos onírica y el lirismo brilla por su ausencia, aunque posee toques surrealistas y arrebatos de genialidad. Lo mejor es su moraleja (si tiene): el destino es sabio (y un poco cabroncete) y da a cada uno lo que se merece.
Lástima que por momentos se quede coja en cuanto ritmo y se haga un pelín aburrida. No gustará a los detractores de "Oldboy", aunque les parecerá más digerible.
Su problema principal es ese: la sombra de “Oldboy” es alargada y las comparaciones son odiosas.
Esperemos que con "Simpathy for Lady Vengeance" finalice el buen camino emprendido.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow